Secuestran a siete trabajadores

Lima/EFE – Un grupo armado mantiene secuestrados a siete trabajadores en una región selvática del Perú después de retener inicialmente a 30 personas, dijo una fuente próxima a las fuerzas de seguridad del Estado.

Según esta fuente -que solicitó el anonimato-, el grupo armado, presumiblemente un comando de Sendero Luminoso, liberó a 23 de un total de 30 trabajadores peruanos que retuvo ayer en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el sureste de Perú, en circunstancias aún desconocidas.

Según la fuente, las siete personas que permanecen secuestradas son trabajadores de la empresa Coga y Skanska, relacionadas con actividades contratadas por el consorcio de gas de Camisea.

En un inicio se informó de que los secuestrados eran diez y que habían sido interceptados en el centro poblado de Kepashiato, una zona selvática de difícil acceso donde se movilizan remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.

El jefe de la División Policial de Quillabamba, coronel Ronald Bayona, señaló que los captores son un grupo de 20 a 30 personas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain