Vacaciones con playeras y martillos

NUEVA YORK – Se acerca el verano y mientras las agencias de viajes venden paquetes vacacionales a la República Dominicana, la organización Habitat-NYC ofrece un paquete donde los vacacionistas, además del protector solar, empuñarán el serrucho y el martillo para ayudar a familias en necesidad a tener una vivienda decente.

Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todas las personas. En la República Dominicana más de un millón de familias no tienen casa o viven en condiciones inadecuadas.

Matthew Dunbar, portavoz de Habitat-NYC, explicó que desde hace tres años su organización ha concedido fondos a la filial de Habitat en República Dominicana para la construcción y reparación de viviendas.

“Este año decidimos hacer un viaje a la isla, con miembros de nuestro equipo y voluntarios de la ciudad de Nueva York, para trabajar directamente en los proyectos de Habitat Dominicana durante una semana”, dijo Dunbar.

“Nosotros vamos a combinar el viaje con programas educativos, trabajos de construcción y respaldo comunitario”, dijo Dunbar. “Hasta el momento de ocho a nueve personas se han inscrito como voluntarios, y esperamos completar un paquete de 20 personas”, señaló.

El viaje especial de vacaciones humanitarias Global Village se realizará del 22 de junio al 1 de julio, e incluirá tres días de trabajos de construcción de viviendas con las familias que vivirán en ellas, tour a los barrios marginados y reuniones con residentes, líderes de la comunidad, funcionarios gubernamentales y grupos sin fines de lucro para aprender cómo abogar por mejores políticas para los pobres.

Además incluirá programas culturales y dos días libres para explorar y disfrutar de la República Dominicana.

Habitat pone a disposición de los participantes sus herramientas en línea de recaudación de fondos. Para conocer más del proyecto y el costo del viaje, visite el sitio: http://www.habitatnyc.org

Hábitat para la Humanidad República Dominicana comenzó su labor en 1986, y desde entonces, ha servido a más de 3,400 familias dominicanas con soluciones habitacionales decentes y seguras, para toda la vida. Han desarrollado proyectos en Barahona, Polo, Paraíso, Tamayo, Jaquimeyes, Nagua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

Actualmente están desarrollando proyectos en San Juan de la Maguana, Haina y Sabana Perdida en Santo Domingo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain