Duelo tico-catracho

David Suazo, seleccionado hondureño.

David Suazo, seleccionado hondureño. Crédito: AP archivo

San José/EFE – La rivalidad entre las selecciones de Costa Rica y Honduras será puesta a prueba una vez más hoy en un choque amistoso que, además, servirá como demostración de poder en una especie de antesala para la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

El Estadio Nacional de Costa Rica es el escenario del choque entre las dos selecciones, a solo dos meses de iniciarse la ruta al Mundial.

Honduras, con el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez a la cabeza, decidió ir con todo a San José al llamar al artillero David Suazo a sus filas y tratar de imponerse a los ‘ticos’ del también seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, quien en amistosos en San José ha cosechado una derrota ante Brasil y un empate con España.

Los hondureños han hecho una apuesta que combina juventud y experiencia, aunque no han tenido demasiado tiempo para prepararse para el encuentro.

Lima/EFE – La selección de Perú buscará hoy la revancha ante Chile en un partido amistoso que estará marcado por las derrotas que ha sufrido en sus dos últimas visitas al país vecino: 4-2 en las clasificatorias para el Mundial del 2014 y por 3-1 en el amistoso disputado el mes pasado.

La ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, recibirá el segundo choque entre ambas selecciones para dirimir al vencedor de la décima edición del torneo amistoso Copa del Pacífico.

En el primer encuentro, disputado en Arica, norte de Chile, la selección local venció con solvencia por 3-1 con goles de Esteban Paredes, Enzo Andía y Eugenio Mena, mientras que el zaguero John Galliquio logró el descuento para los peruanos.

Chile llega a Tacna con una cómoda ventaja para conseguir su séptima Copa del Pacífico, que en esta ocasión se decidirá en una tanda de penaltis si Perú consigue igualar el resultado del primer enfrentamiento.

Río de Janeiro/EFE – La Confederación Brasileña de Fútbol anunció ayer que las selecciones de Brasil y Argentina jugarán el próximo 19 de septiembre en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, en el primer duelo del denominado “Super Clásico de las Américas”. El partido de vuelta, para definir el vencedor del “Super Clásico de las Américas”, se disputará el 3 de octubre en la ciudad argentina de Resistencia.

En esta nota

Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain