Los Tigres amplían su invicto

Miguel Cabrera bateó un doble y anotó con un sencillo de Prince Fielder, como parte de un rally en la octava entrada que le dio ayer al equipo un triunfo por 5-2.

Prince Fielder, del Detroit Tigers, conecta un sencillo decisivo en la octava entrada del juego de ayer ante los Rays.

Prince Fielder, del Detroit Tigers, conecta un sencillo decisivo en la octava entrada del juego de ayer ante los Rays. Crédito: AP / Carlos Osorio

DETROIT/AP – Miguel Cabrera bateó un doble y anotó con un sencillo de Prince Fielder, como parte de un rally en la octava entrada que le dio ayer a los Tigres de Detroit un triunfo por 5-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Después del sencillo impulsador de Fielder, el dominicano Jhonny Peralta agregó un elevado de sacrificio, y Gerald Laird produjo otra raya para darle ventaja de tres carreras a los Tigres.

Phil Coke (1-0) lanzó la octava, y el dominicano José Valverde cerró el encuentro para sumar su primer rescate de la temporada.

Austin Jackson bateó de vuelta completa por Detroit, que es el último equipo invicto de la Liga Americana tras propinarle a Tampa Bay su primera revés del año.

Jake McGee (0-1) cargó con el revés.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-1, con una anotada. El venezolano José Lobatón de 1-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 2-1, con una anotada, y el dominicano Peralta de 3-0, con una remolcada.

LA HABANA/AP – Cienfuegos e Industriales ganaron dos de los tres cotejos frente a Metropolitanos y Matanzas, respectivamente, y se clasificaron a la fase final del campeonato cubano de béisbol, cuando faltan nueve partidos en la temporada regular.

Matanzas, elenco ya clasificado, tiene foja de 51-36 en la punta de la zona occidental. Le siguen Industriales (52-38), Cienfuegos (50-37), Sanctí Spíritus (45-41) y Pinar del Río (43-48).

La zona oriental todavía no está definida. El líder es Ciego de Avila (52-36), delante de Villa Clara (51-36), Las Tunas (50-36), Granma y Santiago de Cuba (48-39), Holguín (41-44).

Maikel Martínez permitió cuatro inatrapables y una carrera, con cuatro ponches, para anotarse la victoria 3-1 de Matanzas sobre Industriales el lunes por la noche.

Anibal Medina sacudió un bambinazo con un hombre a bordo y Yurisbel Gracial agregó una anotación con un sencillo, las tres carreras en la tercera entrada que garantizaron la victoria.

Rusney Castillo disparó un cuadrangular solitario en la novena entrada y Ciego de Avila dejó sobre el terreno a Artemisa al derrotarlo por 5-4. Con esta victoria Ciego de Avila se impuso en dos de los tres cotejos de la serie.

En el campeonato cubano participan nueve equipos por la zona occidental y ocho por la oriental. Avanzan a los playoffs los primeros cuatro de cada zona.

En esta nota

Deportes Detroit invicto Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain