Pistoleros asesinan a ocho taxistas

En el último año se han registrado al menos tres ataques contra taxistas en la zona metropolitana de Monterrey.

En el último año se han registrado al menos tres ataques contra taxistas en la zona metropolitana de Monterrey.

En el último año se han registrado al menos tres ataques contra taxistas en la zona metropolitana de Monterrey. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Monterrey/EFE – Un grupo armado asesinó ayer a ocho taxistas en dos ataques en el municipio de Guadalupe, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, confirmaron fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Uno de los ataques perpetrados por pistoleros que se desplazaban en al menos dos vehículos se registró en el fraccionamiento de Lomas de San Roque de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, donde murieron tres hombres que estaban al lado de unos vehículos compactos utilizados como “taxis piratas”. A solo unas cuadras el mismo comando asesinó a otros cinco conductores de taxis irregulares o piratas. Según las autoridades, algunos “taxistas piratas” se desempeñan como “halcones” o espías de la delincuencia organizada y a través de radios y teléfonos móviles reportan los movimientos del Ejército o la Marina a los cárteles de las drogas.

En el último año se han registrado al menos tres ataques contra taxistas en la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

El más reciente, registrado el 21 de febrero pasado, dejó cinco taxistas muertos en una base ubicada en un concurrido centro comercial del barrio Solidaridad, en el norte de Monterrey.

La zona metropolitana de Monterrey es diputada por Los Zetas y el cártel del Golfo desde marzo de 2010, cuando rompieron su alianza y comenzaron una cruenta lucha que ha causado numerosas muertes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain