Barcelona mete fuerte presión

Sellan goleada Messi, Pedro y doblete de Alexis para quedar a 1 del Real Madrid

Puyol y varios jugadores celebran con Messi, luego de que el argentino anotara su gol #39 en la Liga Española.

Puyol y varios jugadores celebran con Messi, luego de que el argentino anotara su gol #39 en la Liga Española. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP).- El Barcelona se acercó a un punto del Real Madrid en la cima de la Liga Española al golear ayer 4-0 al Getafe con dos dianas del chileno Alexis Sánchez.

Lionel Messi y Pedro Rodríguez redondearon el marcador por el Barsa, que llegó a 78 puntos, transitoriamente uno menos que el líder Real Madrid cuando restan siete partidos para el final del campeonato, incluido el clásico el 21 de abril en el Camp Nou.

El Madrid, con 79 unidades y un cotejo menos, tiene ocasión de reponer la ventaja a cuatro puntos si gana hoy en cancha del vecino Atlético de Madrid, pero suma tres empates en las últimas cinco jornadas, con lo que rebaja considerablemente un colchón que llegó a ser de 10 puntos respecto al Barsa.

Messi, que ha anotado en cada uno de sus últimos nueve choques ligueros en los que suma 16 goles, se afianza como máximo cañonero de la liga con 39 tantos. Sánchez tiene 10.

Descartados Gerard Piqué y Dani Alves por molestias musculares, el Barsa formó con una defensa de tres, más que suficiente ante el timorato planteamiento del Getafe, que dejó a Miku Fedor como náufrago en punta.

Al 13′ cayó el primer gol en una bella combinación entre Andrés Iniesta, Messi y Sánchez, quien recibió un pase de pecho del argentino, encaró el arco con potencia y batió desde el balcón del área a Miguel Moyá con duro disparo a media altura.

El chileno, eléctrico en sus movimientos, asistió a Pedro Rodríguez poco después, pero el arquero getafense intervino con acierto ante el remate raso del canario.

El Getafe no varió su plan pese al resultado adverso y siguió atrincherado con nueve futbolistas detrás del balón.

Un disparo lejano de Rubén Pérez fue el pobre balance ofensivo local, y la muralla tampoco impidió un pase interior de Sergio Busquets que Messi enganchó ligeramente desviado, o un centro envenenado de Isaac Cuenca que Sánchez mandó fuera con todo a favor.

Cuando los visitantes vislumbraban la orilla del descanso cayó el segundo: una obra de arte por la pared entre Messi e Iniesta, que devolvió de tacón para que el argentino fusilara a Moyá desde el pico del área al 44′.

La segunda mitad fue un paseo para el Barsa. Sánchez (73′) castigó la inoperancia del Getafe con un cabezazo de manual a centro de Cuenca y Rodríguez (75′) cerró la cuenta con el 64to tanto de local del equipo azulgrana en liga. Sólo Moyá evitó una goleada mayor.

“Estamos muy satisfechos. Hemos controlado en defensa y generado muchas ocasiones. Alexis ha estado muy bien, con dos grandes goles”, destacó Pep Guardiola, quien evitó comentar sobre el Madrid.

“Hemos hecho nuestro trabajo y tenemos que pensar en el próximo partido contra el Levante. No creo que les afecte la presión”, indicó.

En esta nota

Barcelona futbol Madrid Messi real

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain