Cae banda de falsificadores de dólares

El puertorriqueño Luis Daniel Vásquez Rivera, de 36 años de edad y la dominicana Danilda Arnely Matos Nova, de 21, detenidos con miles de dólares falsos.

El puertorriqueño Luis Daniel Vásquez Rivera, de 36 años de edad y la dominicana Danilda Arnely Matos Nova, de 21, detenidos con miles de dólares falsos. Crédito: edlp

Santo Domingo – La Policía Nacional apresó a un puertorriqueño, un peruano y una dominicana que se dedicaban a estafar con dólares falsos.

El organismo informó que ocupó cuatro mil 900 dólares falsos al puertorriqueño Luis Daniel Vásquez Rivera, de 36 años de edad; el peruano Juan Daniel Holguín Aponte, de 36, y la dominicana Danilda Arnely Matos Nova, de 21.

Indicó que el apresamiento de los tres imputados se produjo en las proximidades del Faro a Colón, en la zona este de esta capital, mientras pretendían introducir los dólares falsos en distintos comercios.

Precisó que a ellos se les hacia seguimiento desde hace varias semanas, debido a informes que daban cuenta de que se dedicaban a estafar a ciudadanos con dólares falsos.

El arresto se materializó en la avenida Iberoamericana, próximo al Faro a Colón, cuando Luis y Danilda se desplazaban a bordo de la camioneta Isuzu, año 1986, blanca, placa L122075, deteniéndose para reunirse con Juan, a quien le entregarían los dólares que fueron ocupados.

“Al ser cuestionado por los oficiales policiales, el peruano Juan Daniel admitió que ciertamente el puertorriqueño le entregaría los dólares falsos, para él posteriormente dárselo a una tercera persona, quien se encargaría de negociarlos”.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se le dicte media de coerción.

En febrero pasado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)desmanteló una imprenta clandestina y ocupó cerca de tres millones de dólares falsos en una casa campestre ubicada en Mata San Juan, en la zona norte de la capital.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain