Caen con dólares falsos boricua, peruano y dominicana

Uniformada de la República Dominicana les ocupó $4,900 falsos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Caen con dólares falsos boricua, peruano y dominicana
Luis Daniel Vázquez Rivera y Danilda Arnely Matos Nova, dos de los implicados en el caso.
Foto: Suministrada

Santo Domingo – La Policía Nacional apresó a un puertorriqueño, un peruano y una dominicana que se dedicaban a estafar con dólares falsos.

El organismo informó que le ocupó $4,900 falsos al puertorriqueño Luis Daniel Vázquez Rivera, de 36 años; al peruano Juan Daniel Holguín Aponte, de 36, y la dominicana Danilda Arnely Matos Nova, de 21.

El apresamiento de los tres imputados se produjo en las proximidades del Faro Colón, en la zona este de esta capital, mientras pretendían introducir los dólares falsos en distintos comercios.

La Policía precisó que a los arrestados se les daba seguimiento desde hace varias semanas, debido a informes que daban cuenta de que se dedicaban a estafar a ciudadanos con dólares falsos.

El arresto se materializó en la avenida Iberoamericana, próxima al Faro, cuando Luis y Danilda se desplazaban a bordo de una camioneta Isuzu blanca, del 1986, y se detuvieron para reunirse con Juan, a quien le entregarían los dólares que fueron ocupados.

“Al ser cuestionado por los oficiales policiales, el peruano Juan Daniel admitió que ciertamente el puertorriqueño le entregaría los dólares falsos, para él posteriormente dárselos a una tercera persona, quien se encargaría de negociarlos”, relata el informe oficial.