Calderón habla con Raúl Castro

Los presidentes Raúl Castro y Felipe Calderón se reúnen en La Habana

Presidente mexicano  busca incrementar la cooperación en salud, cultura y educación.

Presidente mexicano busca incrementar la cooperación en salud, cultura y educación. Crédito: AP

LA HABANA, Cuba (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que se encuentra en la isla en visita oficial.

En el encuentro también participan la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y el cubano, Bruno Rodríguez.

Previamente, el gobernante mexicano colocó la tradicional ofrenda floral ante el monumento del prócer independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución.

Calderón llegó ayer a Cuba en su primera visita oficial a la isla que hace 10 años que no recibía a un presidente mexicano.

En sus primeras palabras en el Aeropuerto de La Habana, Calderón destacó que Cuba y México se encuentran en una “etapa renovada” de su relación bilateral y expresó su objetivo de llevarla al “mejor nivel” con esta visita.

Según avanzó el presidente mexicano, su país está interesado en ampliar el comercio y la inversión con Cuba y en incrementar la cooperación en salud, educación, cultura, deportes y también en materia energética.

Castro y Calderón hablarán también sobre aspectos de la actualidad internacional y regional, cuando quedan apenas dos días para la VI Cumbre de las Américas que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias (Colombia).

Cuba vuelve a ser protagonista indirecta de este foro al no haber sido invitada a la Cumbre, a pesar de haberlo reclamado los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

El presidente de México concluirá el jueves su visita a Cuba, desde donde volará hacia Haití y después irá a la cita continental de Cartagena de Indias.

En esta nota

Calderón Castro Cuba México Presidentes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain