Coachella 2012: mejor que nunca

Ximena Sariñana se une a Dr. Dre, Snoop Dog y The Black Keys en el festival musical de Coachella

Ximena Sariñana actúa este fin de semana y el que viene en Coachella.

Ximena Sariñana actúa este fin de semana y el que viene en Coachella. Crédito: AP

Es hora de alistar la hielera, ponerse ropa ligera y aplicarse un buen bloqueador para el sol.

Señores, es hora del festival de Coachella.

Bueno, olviden la hielera, puesto que no les permitirán ingresar bebidas o comida a The Empire Polo Club en Indio, donde cada año se celebra este magestuoso evento masivo de música y arte (aunque cada vez más música y menos arte).

La novedad en esta ocasión es que el Coachella Valley Music and Arts Festival, nombre formal de esta fiesta, se efectuará durante dos fines de semana consecutivos, a partir de este viernes, con el mismo talento en ambos casos.

¿La razón? Bueno, es que desde hace algunos años este acontecimiento -que se organiza desde 199- se ha convertido en el festival al aire libre más importante de la costa oeste. Nada menos, para la serie de conciertos de 2012 se espera la asistencia de 90,000 personas a cada uno de los seis días que durará la festividad.

Estos miles y miles de melómanos disfrutarán de conciertos de música electrónica, rock, pop, indie y otros géneros poco comerciales.

En los varios escenarios que estarán montados en diversos puntos de The Empire Polo Club, estarán repartidos casi 150 artistas que vienen de diversas partes del mundo.

Y como es tradición, cada día cerrará la fiesta un intérprete de renombre. En años pasados han tenido este honor figuras como Madonna, Prince y Paul McCartney. En esta ocasión las cerezas del pastel serán The Black Keys los viernes, Radiohead los sábados y Dr. Dre y Snoop Dogg los domingos.

Entre otros grandes nombres que figuran en la cartelera de esta edición están Arctic Monkeys, M83, The Shins, David Guetta, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Kaskade, Feist, Beirut y Florence & the Machine.

Este año, sin embargo, no hay mucho que ofrecer para los fanáticos de la música latina. Aunque en ediciones pasadas Coachella ha tenido si no un vasto, sí artistas hispanos de primera en su cartelera, en esta edición el festival pecó de raquítico.

En la lista solo aparecen los nombres de las bandas y artistas mexicanos Hello Seahorse (Ciudad de México), Le Butcherettes (Guadalajara) y Ximena Sariñana (Ciudad de México), quienes aunque tienen propuestas rockeras indie frescas e interesantes, no tiene una trayectoria ni éxitos que se puedan comparar con los de grupos como Café Tacuba, Aterciopelados, Amigos Invisibles, Jaguares o Molotov, previos exponentes en el festival. Ximena actuará con su banda los dos viernes del festival.

Este año será el último en el que el festival de Coachella se celebre en The Empire Polo Club. Goldenvoice, la empresa promotora que organiza este evento, compró 280 acres de tierra alrededor de donde actualmente se efectúan los conciertos.

Se espera que con la compra de Eldorado Polo Club y tres ranchos adyacentes, la empresa promotora, propiedad de AEG, aumente su presencia en Coachella y aumente conciertos de jazz, blues y música latina a su calendario.

Además del festival de Coachella, esta empresa organiza el Stagecoach, un evento también masivo de música country.

Eso significa que el festival seguirá creciendo año con año, y sus instalaciones no harán más que mejorar. Aunque Goldenvoice no ha revelado qué planes tienen para el terreno recién adquirido, se ha dedicado, a través de los años, a mejorar el acceso a The Empire Polo Club, construyendo y ampliando caminos.

Mientras tanto, ya está todo listo para los conciertos de este fin de semana y el siguiente. Lo que venga en años próximos no será nada que no mejore esta magnánima fiesta de música y arte al aire libre.

En esta nota

Artistas coachella estrenos festival Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain