Cristiano Ronaldo rescata al Real Madrid

Cristiano Ronaldo anotó tres goles y el Real Madrid pasó la prueba del clásico capitalino en la liga española al ganar 4-1 al Atlético de Madrid para recuperar sus cuatro puntos de ventaja en lo alto de la clasificación.

Diego (d) del Atlético Madrid, es objeto de falta por parte del portugués Fabio Coentrao, del equipo 'merengue', en el derbi madrileño disputado ayer en el estadio Vicente Calderón y que ganaron los líderes de La Liga.

Diego (d) del Atlético Madrid, es objeto de falta por parte del portugués Fabio Coentrao, del equipo 'merengue', en el derbi madrileño disputado ayer en el estadio Vicente Calderón y que ganaron los líderes de La Liga. Crédito: AP / Paul White

BARCELONA/AP – Cristiano Ronaldo anotó tres goles y el Real Madrid pasó la prueba del clásico capitalino en la liga española al ganar 4-1 al Atlético de Madrid para recuperar sus cuatro puntos de ventaja en lo alto de la clasificación.

Puntero con 82 unidades, el equipo blanco suma nuevamente cuatro más que el perseguidor Barcelona, que en el arranque de la 32da fecha goleó 4-0 al Getafe y se había acercado peligrosamente a un punto.

Con el clásico entre Madrid y Barça programado en el Camp Nou para el 21 de abril, el líder espera mantener el colchón y evitar que el Barelona tome la punta con una victoria en su cancha. Antes, los merengues deben medirse al Sporting de Gijón el sábado, mismo día en que los azulgranas visitan al Levante.

El Atlético no evitó la derrota pese al 21er tanto en liga del colombiano Radamel Falcao. Los colchenos llevan 13 años sin ganar el clásico y quedaron a cuatro unidades de la zona europea.

En cotejos previos, el Valencia ganó 4-1 al Rayo Vallecano y recuperó transitoriamente la tercera plaza con 52 unidades, dos más que el Málaga, que enfrenta el jueves al Villarreal.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa empató 2-2 con el Granada después de ir perdiendo por dos goles y suma los mismos puntos que el Atlético.

En tanto, el Sporting de Gijón también remontó para ganar 3-2 al Levante y quedó a cuatro puntos de la salvación tras su primer triunfo en los últimos seis partidos.

Fiel al estilo de su entrenador, el argentino Diego Simeone, el Atlético planteó un clásico aguerrido y forzó un par de ocasiones de Falcao y Tiago antes que Cristiano pusiera en ventaja al Madrid al ejecutar con su peculiar estilo un tiro libre desde unos 30 metros que sorprendió a Thibaut Courtois a los 25 minutos.

Con viento a favor, el equipo de José Mourinho se asentó sobre el terreno de juego y buscó matar el partido a la contra. Un intento de remate de Karim Benzema a centro del argentino Angel Di María y otro mísil de Cristiano despejado por Courtois dieron fe de su peligro, mientras los rojiblancos se limitaron a un tiro alto de Diego antes del descanso.

La segunda mitad inició sin excesivo ímpetu por parte de unos y otros hasta que Falcao (55) definió como mandan los cánones del buen goleador, de cabeza y desde el corazón del área, tras centro de Adrián López.

El Madrid, crispado, buscó la reacción a balón parado y mediante fogonazos de Cristiano. Cuando en Barcelona ya echaban mano de la calculadora, el portugués volvió a soltar un zapatazo escorado a la izquierda y el balón, como hoja seca, cayó en la portería atlética, superando a Courtois a los 68.

Di María tuvo el gol de la tranquilidad pero le faltó puntería. Fue su compatriota Gonzalo Higuaín, ingresado en la segunda mitad, quien lo manufacturó forzando un penal del uruguayo Diego Godín.

Cristiano (83) ejecutó desde los once metros y se situó como máximo cañonero del campeonato con 40 dianas antes que José Callejón completara la goleada.

El brasileño Jonas adelantó al Valencia a los 41 minutos después que Joel Robles despejara un cabezazo de Sofiane Feghouli. El Rayo opuso resistencia, pero un resbalón permitió a Feghouli asistir en el segundo a Jordi Alba (70) llegando desde atrás.

Pablo Hernández correspondió con otro error en entrega defensiva y el Rayo recortó por vía del brasileño Diego Costa (72), pero Feghouli volvió a desequilibrar forzando un penal que transformó Jonas (77) antes que Hernández firmara el 4-1 final.

El partido no pudo empezar peor para el Athletic en Granada, pues los locales cobraron ventaja a los dos minutos, cuando Gorka Iraizoz rechazó mal un disparo de Mikel Rico y Jaime Romero remachó a la red.

El autor del gol dejó a su equipo en una situación complicada cuando cometió penal sobre Andoni Iraola a los 39 y fue expulsado. Pero Fernando Llorente mandó alto el lanzamiento desde los 11 metros y el Granada amplió tras el descanso por vía de Alex Geijo (74).

Llorente (81) recortó de cabeza por el equipo de Bielsa, que se lanzó al ataque y niveló después que Markel Susaeta (87) rematara otro balón previamente cabeceado por Llorente.

Sumido en el último puesto, el Sporting pronto vio incrementadas sus urgencias cuando Valdo Lopes (16) cabeceó sin oposición para el 1-0 favorable al Levante.

El argentino Oscar Trejo (22) niveló de tiro raso y cruzado pero Arouna Koné (63), respondió por el Levante en gran media vuelta. Cuando todo parecía perdido para el Sporting, Alberto Lora (74) empató desde larga distancia, el Levante se enredó y el argentino Gastón Sangoy (84) completó la remontada con un zurdazo desde el balcón del área.

Racing de Santander-Mallorca y Sevilla-Zaragoza completan la programación del jueves.

En esta nota

Madrid real

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain