Cuba y México reafirman su relación

Los acuerdos alcanzados abren "nuevas oportunidades" para ambos países.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido oficialmente por su homólogo de Cuba, Raúl Castro.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido oficialmente por su homólogo de Cuba, Raúl Castro. Crédito: Notimex

La Habana.- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de México, Felipe Calderón, reafirmaron hoy en La Habana que se abren “nuevas oportunidades” para desarrollar la relación bilateral.

Un comunicado divulgado ayer en la noche por la presidencia de México reseña las conversaciones que mantuvieron ambos mandatarios durante la breve visita oficial que cursa a la isla el gobernante del país azteca, Felipe Calderón.

“Ambos presidentes reafirmaron que los acuerdos alcanzados en esta visita abren nuevas oportunidades para el desarrollo de la relación bilateral”, señala la nota, sin especificar el contenido de los acuerdos que cita.

Castro y Calderón coincidieron en “la importancia” de la relación bilateral, basada en el “respeto mutuo”, la “observancia de las normas del Derecho Internacional” y en la “entrañable amistad” entre los pueblos cubano y mexicano, indica el comunicado.

Apunta que Raúl Castro se refirió “al proceso de cambios en la economía y en la sociedad cubana” y que comentó a Calderón “la manera en que se está llevando a cabo la asignación de tierras para fomentar la productividad en el campo”.

En ese sentido, el gobernante cubano explicó a Calderón que se trata de un proceso de “cambio gradual” y que “aún queda mucho por hacer”, incluyendo la actualización de la Ley de inversión extranjera.

En relación con los temas regionales, los presidentes subrayaron la “relevancia” del proceso de integración en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una organización fundada en diciembre pasado que agrupa a todos los países del continente menos a Estados Unidos y Canadá.

En la reunión celebrada en el Palacio de la Revolución de La Habana, Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y también participó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En esta nota

Calderón Castro Cuba México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain