El Chelsea se enfrentará a las Estrellas de la MLS

Sigue a El Diario NY en Facebook

Houston/EFE – La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) informó ayer que el Chelsea inglés será el rival que dispute el próximo Juego de las Estrellas.

El encuentro, que este año se jugará el próximo 25 de julio en el estadio PPL Park, de Filadelfia, tendrá a Peter Nowak, técnico del club local del Union, como entrenador del equipo de las Estrellas de la MLS.

Nowak ya dirigió también al equipo de las Estrellas de la MLS en la edición del 2006, cuando entrenaba al DC United, y en el Toyota Park de Chicago vencieron por 1-0 al Chelsea con gol del canadiense Dwyane De Rosario.

El Chelsea, uno de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones y que se enfrentará al Barcelona español, se ha comprometido a llegar con todas las estrellas, entre las que se encuentran los delanteros españoles Fernando Torres y Juan Mata.

Por novena ocasión en los 17 años de la liga estadounidense, un equipo internacional se enfrentará al Equipo de las Estrellas locales, que tienen un récord histórico de cinco partidos ganados, dos empatados y uno perdido en este formato.

Entre los equipos internacionales que han disputado el Juego de Estrellas de la MLS se encuentran el Manchester United (2010 y 2011), el Everton (2009), el Chelsea (2006), el Fulham (2005) y las Chivas de Guadalajara (2003).

El comisionado de la MLS, Don Garber, destacó la calidad del equipo del Chelsea para un partido que se considera “imprescindible” dentro de la afición estadounidense.

“Nuestros jugadores podrán disfrutar de la oportunidad de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo en el marco del Juego de las Estrellas”, valoró Garber.