En cada gol hace historia

Lionel Messi marca como nadie, y solo él sabe donde está el techo
Sigue a El Diario NY en Facebook
En  cada gol hace historia

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, marcó ante el Getafe su trigésimo noveno tanto en Liga y se aproxima a la mejor marca de todos los tiempos que logró la temporada pasada Cristiano Ronaldo, que hizo 41 goles con el Real Madrid.

El internacional albiceleste tenía seis partidos por delante para lograr igualar un registro estratosférico.

De momento, los 38 de Hugo Sánchez y Telmo Zarra, que fueron insuperables durante décadas hasta la llegada de Cristiano, ya han sido superado por Messi.

Con 38 goles que le sitúan como máximo artillero de la liga española en solitario, el delantero azulgrana Lionel Messi suma por sí solo más tantos que más de la mitad de equipos de Primera, entre ellos incluso el último ocupante de plaza para la próxima Liga de Campeones, Osasuna.

De momento ‘La Pulga’ no se cansa de pulverizar registros de los grandes mitos. Con 38 goles en 30 partidos, el delantero ha conseguido igualar el segundo mejor promedio goleador en la historia liguera.

Por si fuera poco, Lionel Messi acumula en una sola temporada (60 goles) tantos como el holandés Johan Cruyff en sus cinco años como jugador azulgrana.

La próxima leyenda en el punto de mira es Gerd Müller y sus 67 goles en 1972-73, lo que le erige en el futbolista con más goles en una sola campaña entre todas las competiciones.