Fox dice que sólo un “milagro” evitaría derrota del PAN

En declaraciones a un informativo de la emisora Radio Trece, Fox aseguró que su corazón y sus deseos están con su partido, el PAN, y con su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, pero agregó que tiene “mucha preocupación de que terminemos perdiendo el Gobierno y el partido; me da tristeza".

México (EFE).- El expresidente mexicano Vicente Fox afirmó que sólo una “idea milagrosa” podría cambiar la perspectiva de que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda el Gobierno en las elecciones del próximo 1 de julio.

En declaraciones a un informativo de la emisora Radio Trece, Fox aseguró que su corazón y sus deseos están con su partido, el PAN, y con su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, pero agregó que tiene “mucha preocupación de que terminemos perdiendo el Gobierno y el partido; me da tristeza”.

Explicó que su parte “pensante” le hace ver las encuestas, que los números y las campañas son decisivas, y que sólo “una idea milagrosa o una acción fuera de toda norma rutinaria pudiera cambiar las cosas”.

Reconoció que las cifras de los sondeos señalan de manera contundente una tendencia en favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

“Lo racional me dice que ahora lo que tenemos que hacer, de llegar esa opción (el PRI) a la Presidencia, es obligarla a ser buena, que deje de ser nostálgica el pasado”, un pasado ligado a la corrupción y el totalitarismo, dijo el expresidente en alusión a las siete décadas de gobierno de ese partido, que terminaron con la llegada de Fox al poder en el año 2000.

Añadió que espera que sea una nueva generación de miembros del PRI la que llegue el Gobierno.

Fox indicó que la democracia ha otorgado poder a los ciudadanos para exigir cuentas, así como un ejercicio democrático y transparente, y consideró que ahora no se puede regresar al pasado, pues hay un Congreso democrático, un Poder Judicial que puede establecer el equilibrio de fuerzas.

“Ya no se pueden hacer desmanes; necesitamos menos gobierno y más sociedad”, abundó.

En la actual contienda electoral por la Presidencia participan Peña Nieto, puntero en las encuestas, seguido de Vázquez Mota, y más retirado se encuentra el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, con presencia marginal el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

En la entrevista Fox señaló la necesidad de retirar al Ejército de las calles en la lucha contra el crimen organizado, que según él ha dejado unos 60.000 muertos desde 2006, en contraste con los alrededor de 50.000 que reconoce el Gobierno del actual presidente Felipe Calderón.

Asimismo, se pronunció en favor de buscar acuerdos con los grupos criminales para reducir la violencia en el país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain