Inicio explosivo de Dodgers

Ethier decide con jonrón una apertura festiva en el aniversario 50 de la inauguración del Dodger Stadium

Guía de Regalos

Inicio explosivo de Dodgers
Doble felicidad: en su cumpleaños 30, Andre Ethier pega el vuelacercas del triunfo para la causa de LA.
Foto: AP

Los Dodgers esperaban que la dicha les saliera al paso en el primer partido de la campaña en su casa, y lo consiguieron como le encanta a la fanaticada: con un jonrón, de ésos que explotan al final.

Andre Ethier culminó un día festivo, lleno de colorido e historia, descargando su segundo cuadrangular de esta tierna temporada para romper un empate a una carrera y entregar un triunfo de 2-1 a los angelinos ante 56 mil almas que colmaron el Dodger Stadium.

“Me tocó en este día muy especial para mí, pero cualquiera lo puede hacer en este equipo”, dijo sonriendo Ethier, quien ayer celebró su cumpleaños número 30.

“Realmente es un regalo inesperado. Estoy feliz y contento. Creo que no voy a poder olvidar esta fecha”, agregó Ethier Martínez, de ascendencia mexicana.

El vuelacercas de Ethier fue el quinto extrabase en cinco juegos, mismo que le otorgó la novena carrera impulsada de esta campaña.

Los Dodgers han entrado de puntillas a la temporada, pero con paso firme y con el compromiso ineludible de no aflojar hasta no verse en los juegos de octubre, tal como se lo hicieron saber a su nuevo patrón “Magic” Johnson.

“Ha sido un buen día, muy alegre, y mucho mejor porque hemos comenzado la temporada aquí con un triunfo en un partido cerrado. Hoy [ayer] se complementó el buen pitcheo, excelente relevo y el batazo oportuno. Es lo que todo mánager espera y disfruta”, declaró el piloto Don Mattingly.

Con las ansias de dirigirse a la victoria, los angelinos irrumpieron en la pizarra en el mismo primer episodio. Una gran cantidad de fanáticos apenas se acomodaban en sus asientos cuando Dee Gordon disparó sencillo al jardín derecho.

De inmediato hizo uso de su gran velocidad para robarse su cuarta base. Un roletazo de Mark Ellis lo instaló en la antesala, y desde ahí cruzó el home con la quiniela gracias a roletazo de Matt Kemp, que al igual que Ethier lleva nueve carreras producidas.

Cabe apuntar que la fanaticada gritaba a Kemp en cada turno: “¡MVP? MVP? MVP!”, sin embargo, al final fue Ethier el que tuvo que salir de la madriguera cuando el público exigió su presencia al descargar su bombazo en el octavo.

El batazo decisivo de Ethier (segundo cuadrangular de la temporada) fue responsabilidad del perdedor Jason Grilli (0-1), tercer lanzador de los Piratas, quien había relevado al dominicano Juan Cruz, éste a su vez al abridor Kevin Correia.

La victoria se le acreditó al relevista Kenley Jansen (1-0) y el derecho Javy Guerra, de padres mexicanos, sacó los tres outs del noveno para llevarse su tercer rescate del año.

Tanto el derecho Correia, que aún no pierde en juegos en gira, y Clayton Kershaw, salieron sin decisión dejando atrás un duelo digno de un juego inaugural.

Después de un titubeo en el segundo inning cuando permitió triple a Casey McGehee, Kershaw puso fin a esa amenaza ponchando a Matt Hague y a Neil Walker. A Barajas, su catcher del 2012, lo doblegó con elevado al bosque izquierdo.

Al salir de ese atolladero, Kershaw daba la impresión de situarse a punto de obtener su primer triunfo.

Era tan agobiante su desempeño que llegó a retirar en orden a 11 de 12 bateadores del tercero al sexto episodio. Pero en el séptimo volvió a flaquear y los Piratas no lo dejaron escapar empatando el partido.

Alex Presley y Andrew McCutchen le abrieron con sencillos. Un fly de McGehee movió a la tercera a Presley, desde donde anotó amparado en roletazo al campo corto de Hague.

Kershaw, que se mantiene sin ganar a Pittsburgh en cinco aperturas de su carrera, sacó el inning con rola a segunda de Walker.

Fue relevado por Jansen tras una labor de siete innings en los que permitió una carrera, cuatro hits, no dio boleto y ponchó a siete. Hizo 88 lanzamientos, 65 fueron strikes.