Jornada decisiva en la Libertadores

Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador se miden hoy en Asunción sin otra opción que la de buscar un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Marcos Mondaini, de Emelec (d), pelea la pelota con Fabio Caballero de Olimpia, durante el partido que disputaron en Guayaquil el 9 de febrero pasado.

Marcos Mondaini, de Emelec (d), pelea la pelota con Fabio Caballero de Olimpia, durante el partido que disputaron en Guayaquil el 9 de febrero pasado. Crédito: AP archivo / Dolores Ochoa

Asunción/EFE – Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador se miden hoy en Asunción sin otra opción que la de buscar un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos integran el Grupo 2, que lidera el ya clasificado Lanús de Argentina con 10 puntos, seguidos por el Olimpia con siete, Emelec con seis y Flamengo con cinco, a falta de la última jornada en la que surgirá el segundo clasificado.

Una victoria por el marcador que fuese garantizará al Olimpia el pasaporte, un empate dejará hipotecada su suerte a lo que haga Flamengo en casa ante el Lanús, mientras que al Emelec sólo le sirve sumar de a tres.

El partido tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco y las autoridades del equipo “Decano” prevén de nuevo un masivo apoyo de sus seguidores como lo que tuvieron el 28 de marzo pasado, cuando el Olimpia se impuso por 3-1 al Flamengo.

En la semana siguiente, fue goleado 6-0 en su visita al Lanús.

Emelec se instaló el martes en Asunción confiado en sus armas, luego de derrotar por 3-2 al equipo de Ronaldinho Gaúcho, aunque en el torneo ecuatoriano perdió el liderato tras caer 2-1 ante el Independiente José Terán.

Flamengo-Lanús, otro partido decisivo – El Flamengo de Ronaldinho Gaúcho se juega hoy frente al Lanús su pase a octavos de final en la Copa Libertadores y cruza los dedos por un empate entre el Olimpia y Emelec.

El Flamengo deberá desplegar toda su artillería para ganar la plaza en Río de Janeiro. Para disputar los octavos, el equipo carioca, último de su grupo con cinco puntos, no solamente deberá ganarle a los argentinos, sino que tiene que rezar por un empate entre el Olimpia y Emelec en el partido que se disputará en Asunción.

El Lanús destaca en el torneo continental, donde sólo una clamorosa derrota podría arrebatarle el liderato del grupo, mientras que en el campeonato argentino no se adjudica una victoria desde el pasado 19 de febrero.

Libertad por la cima – El plantel del Libertad de Paraguay llegó ayer a Lima con el objetivo de derrotar hoy al ya eliminado Alianza Lima y “quedar en lo más alto” del grupo 5 de la Copa Libertadores, según afirmó su entrenador, el argentino Jorge Burruchaga.

“Estamos contentos y tranquilos por haber clasificado, lo importante es terminar lo más arriba posible y estar entre los primeros”, comentó Burruchaga antes de abandonar el aeropuerto limeño junto a su equipo.

“Alianza quedó afuera, pero va a querer ganar en su casa. Sabemos las dificultades que atraviesa, pero les queda despedirse con honores y ganar el partido, que va a ser muy difícil”, acotó.

Libertad, que goleó al Alianza en el partido de ida 4-1, mantendrá el equipo que le ha dado buenos resultados en los últimos encuentros del torneo continental, precisó Burruchaga.

Vasco ante el eliminado Nacional – El Vasco da Gama, clasificado para los octavos de final, buscará hoy ante el Nacional uruguayo, ya eliminado, una victoria que le permita ganar el grupo 5.

El equipo brasileño y el Libertad paraguayo, ambos con 10 puntos, se aseguraron de antemano su boleto para la tercera fase por delante del Nacional, que suma seis, y el Alianza Lima peruano, que llegó a tres unidades.

Ganar la serie tiene la ventaja adicional de enfrentar, en teoría a un rival más accesible en la próxima fase y, definir la próxima eliminatoria en casa.

En esta nota

Emelec Flamengo Libertadores Olimpia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain