Luis Enrique promueve Congreso

El salsero Luis Enrique será uno de los que pongan a bailar a los asistentes al Congreso de la Salsa en Los Angeles.

El salsero Luis Enrique será uno de los que pongan a bailar a los asistentes al Congreso de la Salsa en Los Angeles. Crédito: ARCHIVO

Los Ángeles/EFE – La salsa es un ritmo latino que se baila en regiones inimaginables del planeta, asegura el cantante Luis Enrique, quien promueve una jornada educativa en Los Ángeles denominada ‘El Congreso de la Salsa’.

“Para los salseros que andamos en gira por todos lados, el Congreso de la Salsa es la evidencia de que la salsa es el ritmo latino que más se baila en el mundo”, dijo Luis Enrique.

“Hay países en que hay academias para bailar salsa, hacen concursos de salsa y los ganadores vienen al congreso a aprender, a divertirse y a demostrar lo suyo”, aseguró.

El Congreso de la Salsa es un evento anual que se realiza desde hace 14 años en Los Ángeles y otros países.

Este año la jornada educativa en la urbe angelina se realizará del 24 al 27 de mayo en el ‘Conga Room’ y salones del hotel Westin Bonaventure, en donde además de Luis Enrique amenizarán las fiestas posteriores a los seminarios salseros como Johnny Polanco, Oscar Hernández, Oscar D’León, Alfredo De La Fe, el Sexteto New Swing y otros artistas por confirmar.

“Mi participación consistirá en mostrar un repertorio diverso, voy a cantar lo más bailable desde la primera etapa de mi carrera”, dijo Luis Enrique en entrevista.

“Mi objetivo será cantar lo que le gusta a mi fanaticada para que los que quieran cantar conmigo canten y los que quieran bailar que bailen, la idea es divertirnos esa noche”, aseguró el salsero que inició su carrera musical en la década de los ochenta.

Luis Enrique ha ganado durante su larga carrera dos Grammy Latino y uno estadounidense, entre otros premios, y actualmente promueve la canción “El reto”, de su álbum más reciente, “Soy y seré”.

El cantante popularmente conocido como ‘El Príncipe de la salsa’ explicó que de la misma manera que los aderezos latinos que realzan el sabor de los alimentos, “la salsa es una fusión de ritmos que tienen como base de la preparación el son cubano”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain