Más anunciantes en TV hispana

los anunciantes estadounidenses, buscan adptar  sus productos y mensajes publicitarios al mercado hispano.

los anunciantes estadounidenses, buscan adptar sus productos y mensajes publicitarios al mercado hispano. Crédito: Thinksotock

Miami/EFE – Pese a la tendencia general de descenso del consumo de televisión en Estados Unidos, la población hispana cada vez ve más la programación en español, lo que llama la atención de los anunciantes estadounidenses, que tratan de ajustar sus productos y mensajes publicitarios a estos clientes potenciales.

Al menos así lo defiende el presidente de la firma neoyorquina de seguimiento de medios Critical Mention, Dave Armon, que estos días está en Miami para participar en Hispanicize, la mayor conferencia de blogueros hispanos del país, a la que acuden también profesionales del entretenimiento, comunicación y publicidad.

“El consumo de televisión entre los hispanohablantes es claramente más elevado que la media del país y, lo que es más llamativo, mientras que en el conjunto de la población la audiencia tiende a caer, entre éstos va en aumento”, explicó el directivo.

En una entrevista apuntó que la televisión sigue siendo la forma más común de acceder a la información de actualidad para el 66 % de la población estadounidense, aunque ese porcentaje era del 74 % hace tres años y del 82 % en 2002.

“En cambio, entre los hispanohablantes el consumo no para de crecer. Hay una percepción generalizada de que se consumen principalmente telenovelas y ‘realities’, pero es sólo una parte de la realidad, porque también se consume mucho contenido relacionado con noticias”, advirtió Armon.

Según detalló, cada vez son más las empresas que piden datos sobre los hábitos televisivos de la población hispana y siguen con atención el número de menciones de sus marcas en los medios de comunicación en español.

En la prensa escrita, aseguró que mientras que entre el conjunto de la población estadounidense el consumo desciende con fuerza y los medios anglófonos lo “están pasando realmente mal”, los hispanos se las están ingeniando relativamente bien para aguantar la crisis, aunque es cierto que sus “números también están cayendo”.

Armon recordó que el 75% de la población hispana, “uno de cada seis estadounidenses”, aún vive concentrada en nueve estados (Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York y Texas), pero advirtió que, según el Centro de Investigación Pew, ese porcentaje en 2000 era del 81%.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain