Nydia Velázquez saca su espada por la Bushwick Community HS

La congresista pide salvar la escuela que será cerrada por el Departamento de Educación

La congresista  Nydia Velázquez (izq.), se unió a la lucha de estudiantes y profesores de la secundaria Bushwick Community HS para evitar su cierre.

La congresista Nydia Velázquez (izq.), se unió a la lucha de estudiantes y profesores de la secundaria Bushwick Community HS para evitar su cierre. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Brooklyn – Estudiantes y profesores de la secundaria Bushwick Community (BCHS) se unieron esta mañana a la congresista por Nueva York Nydia Velázquez para exigir a la Ciudad que no cierre esta escuela.

Frente a la sede de la institución, Velázquez anunció que enviará cartas de protesta al canciller de Educación, Dennis Walcott, y al alcalde Michael Bloomberg.

El Departamento de Educación (DOE) considera que BCHS ha fallado por no registrar un alto índice de graduación de sus alumnos en los pasados seis años. Pero los defensores de la secundaria aseguran que el problema es que la mayoría de los estudiantes ingresan con muy pocos créditos y después abandonan las aulas por varios años.

“El desempeño de esta escuela no se puede medir como el de las escuelas regulares”, dijo la Congresista en rechazo a las evaluaciones que el DOE está usando para determinar el cierre de BCHS este verano y el despido de 50% de sus profesores.

Según el plan del DOE, la institución reabrirá en septiembre con nuevo personal y nuevo nombre.

El 18 de abril habrá una asamblea pública para discutir este plan con la comunidad, que deberá ser aprobado o no por el Panel de Políticas Educativas el 26 de abril.

En esta nota

Brooklyn cierre Community Educación nydia secundaria velázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain