Policía usa iPad para arrestar a ladrón del subway

Le robó un teléfono iPhone a un pasajero dormido y fue rastreado por los uniformados

Guía de Regalos

Policía usa iPad para arrestar a ladrón del subway
Quedarse dormido en el tren le puede convertir en una víctima de robo de sus pertenencias.
Foto: Archivo

Nueva York – Un joven que alegadamente le robó un teléfono iPhone a un pasajero del tren que se había quedado dormido, a lo mejor nunca se imaginó que la misma tecnología avanzada usada en el aparato sería su propia trampa para caer en manos de las autoridades.

Y así sucedió. Luego de recibir la denuncia de la víctima que viajaba en el tren 1 alrededor de las 5:30 a.m. de ayer, los policías usaron una aplicación que trae el mismo teléfono, y con la ayuda de una computadora tabla iPad, propiedad de uno de los uniformados, localizaron la ubicación exacta del aparato robado.

Según informó hoy el Daily News, el sargento Matthew Delany usó su iPad para rastrear la información del teléfono iPhone, lo que permitió llevarlos hasta un edificio en la calle 107 cerca de la Quinta Avenida en Manhattan, donde encontraron al ladrón. El joven, identificado como Joseph Outley, de 18 años, tenía el aparato reportado robado, por lo que fue arrestado e impuesto de cargos de robo y posesión de un arma.

Desde comienzos de este año el Departamento de Policía de Nueva York ha incrementado la lucha contra el robo de teléfonos inteligentes en los andenes y vagones del subway, que se ha convertido en el delito más común en todo el sistema de trenes subterráneo de la Gran Manzana.