Prince Royce de El Bronx a la conquista del mundo

A solamente dos años de que inció su carrera Prince Royce continúa consolidándose y sumando éxitos.

A solamente dos años de que inció su carrera Prince Royce continúa consolidándose y sumando éxitos. Crédito: EFE

Nueva York.- Prince Royce es un hijo de El Bronx y esa magia que emana con su música la lleva consigo en su corta pero muy exitosa carrera.

El joven de 22 años, cuyo verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas, tiene una mirada pícara y sensual a la vez. La admiración de sus fans se puede palpar, cuando entra por las oficinas de Sirius XM Radio sólo para sentarse en frente de un puñado de fanáticas ansiosas por tocarlo o simplemente verlo.

El motivo es el lanzamiento del segundo disco del joven dominicano. ‘Phase II’ un CD con 13 canciones inéditas del cantautor.

Su primer sencillo ‘Las Cosas Pequeñas’ se encuentra ya en el primer puesto de las listas de Billboard.

En los próximos días Royce estará en Miami para participar en los Premios Billboard de la Música Latina, en los que está nominado en una docena de categorías por su primer disco ‘Prince Royce’, cuya producción lo lanzó al estrellato.

Sobre ‘Phase II’ el joven bachatero comenta: “En este disco encuentras canciones de amor, de desamor, y hasta me gusta escribir de los problemas sociales que le aquejan a la juventud.

Una de las canciones trata de una madre soltera, muy joven, que no sabe cómo decirle que está embarazada a sus papas. Esto es lo que quiero escribir… darle un mensaje de motivación a la juventud, de decirle, no llores, tienes que ser fuerte. Quiero ser un modelo a seguir para la gente joven”, dice.

El joven dominicano creció en El Bronx, rodeado de una familia numerosa. Sus padres lo criaron en un ambiente familiar, positivo, un tanto protegido ya que vivía en una unidad habitacional conocida como “Proyectos”.

“Yo crecí en un barrio peligroso por eso es que sé lo difícil que es tener un sueño. Luego me dediqué a costear mi música, mientras trabajaba en una tienda vendiendo celulares. Yo quiero ser un modelo a seguir para los jóvenes que tienen un sueño, que lo ven difícil, pero siguen ahí”, menciona entusiasmado el cantautor.

En la actualidad el fenómeno del éxito alcanzado por Royce le ha traído comparaciones con otro astro dominicano de la bachata, Romeo Santos, ex vocalista de Aventura. “Cuando canté con Romeo creo que el público se quedó en shock, no se lo esperaban porque la gente siempre pensó que había competencia. Pero no es así, más bien, nos apoyamos mucho.

Yo me acuerdo de verlos cuando tenía 15 años y ellos [Aventura] ya gozaban de mucho éxito. También me acuerdo de ir a Washington Heights, a comer mis chimichurris y mis quipes. De ver lo que había en el ambiente que era como una magia que aún existe en esta ciudad”, destaca el vocalista que ahora reside en Miami.

Su nuevo disco “Phase II” es parte del sello Top Stop Music, del empresario musical Sergio George, quien ha estado en el surgimiento de fenómenos musicales como surgir entre ellos Marc Anthony, entre otros.

“Estoy agradecido por todo lo que me ha pasado. Yo luché mucho, la gente pensaba que estaba loco, pero iba a cantar a los karaokes, iba a las paradas a repartir ‘flyers’, luego fui y conocí a Sergio George en Brooklyn. Al principio lanzamos ‘Corazón Sin Cara’ y no funcionó. El me sugirió que cantara ‘Stand By Me’, que poco a poco se fue consolidando en el género de la bachata pop, y fue un éxito. Luego volvimos con ‘Corazón Sin Cara’ y ahí fue un palazo”, concluye.

El nuevo disco incluye canciones como ‘Las Cosas Pequeñas’ y ‘Dulce’. Algunos temas tienen hasta un toque de mariachi y por supuesto de bachata.

Su voz es dulce y su imagen arrastra un fervor entre las jóvenes latinas que lo siguen, paso a paso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain