Ruby Tuesday mengua para dar vida a Lime Fresh Mexican Grill

La compra de la cadena de comida mexicana sería por $24 millones.

Miami (EFE).- La cadena estadounidense Ruby Tuesday, con más de 800 establecimientos, comprará por $24 millones de los restaurantes de comida mexicana Lime Fresh Mexican Grill, pese a que planea cerrar 27 locales propios debido a sus malos resultados.

Las acciones de Ruby Tuesday subían hoy en la Bolsa de Nueva York más del 2.5 % en previsión de que hoy se cierre la compra, que ha sido pactada entre ambas partes.

Lime Fresh Mexican Grill es una cadena con sede en Miami de dieciséis restaurantes especializados en comida mexicana con unos 350 empleados y fundada hace ocho años por John Kunkel.

“Desde un punto de vista del crecimiento, estamos muy entusiasmados con esta adquisición. Creemos que esta marca tiene un importante crecimiento potencial debido a sus bajos requerimientos de capital”, explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la Rudy Tuesday, Sandy Beall.

Según detalló, se pretenden abrir 20 nuevos locales de Lime Fresh Mexican Grill durante el próximo año en Estados Unidos y otros 30 al siguiente.

La semana pasada la compañía desveló que en su tercer trimestre fiscal vio caer su beneficio cerca de un 70%, hasta $4.5 millones, afectado por la contención del gasto de los consumidores. En el último año ha perdido cerca del 35 % de su valor bursátil.

Por ello la cadena de restaurantes -que también tiene presencia en Chile, Honduras y otros trece países fuera de Estados Unidos- planea el cierre en los próximos meses de 27 de los locales propios menos rentables.

En esta nota

compra Negocios restaurantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain