Siria afirma que cesará hostilidades

BEIRUT/AP – Siria prometió de nuevo que detendrá las hostilidades a tiempo para cumplir un plazo que vence mañana viernes y que fue fijado por el enviado especial Kofi Annan, pero se reservó el derecho de responder cualquier agresión.

La advertencia podría constituirse como un obstáculo significativo para que cese la violencia que ha convulsionado esta nación desde hace más de un año.

El nuevo compromiso surgió el miércoles, mientras Annan se encontraba en Teherán para buscar apoyo a su plan casi desmadejado que busca evitar que Siria caiga en una guerra civil. Irán es uno de los aliados más poderosos de Siria. El plan de Annan convocaba a Siria a retirar sus tanques a los cuarteles el martes, a lo que debía seguir un alto total del fuego por parte de ambos bandos a partir de las 6.00 a.m. de hoy.

Pero Estados Unidos y otros países se muestran escépticos de que el régimen del presidente sirio Bashar Assad cumpla plenamente, luego de varios fracasos. Siria incumplió el plazo del martes y siguió atacando el miércoles a sus oponentes con cohetes y proyectiles de mortero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain