Titanic reanuda travesía hacia NY tras incidente con pasajero

Ayer, la embarcación tuvo que hacer una pausa en su viaje para evacuar a un pasajero que se había enfermado

Londres- El buque crucero MS Balmoral, que recrea la ruta del Titanic, ha reanudado su viaje hacia Nueva York tras interrumpirlo ayer para evacuar a un pasajero que se había enfermado, explicó hoy a Efe la empresa organizadora.

Ms Balmoral partió el domingo desde Southampton (sur de Inglaterra), el mismo puerto desde el que salió el Titanic el 10 de abril de 1912 y, pese a esa interrupción, espera cumplir los plazos previstos y atracar en Nueva York el próximo día 20.

Con 1.309 pasajeros a bordo, el buque navegaba bajo unas condiciones meteorológicas adversas cuando el capitán Robert Bamberg anunció ayer que volvía a la costa irlandesa para facilitar la evacuación “como medida preventiva” de Tim Rex, cámara de la cadena británica BBC.

El crucero retrocedió veinte millas náuticas en dirección a la costa de Irlanda y un helicóptero de la guardia costera de ese país se hizo cargo anoche de Rex, de 56 años.

La empresa organizadora, Miles Morgan Travel, no reveló la enfermedad que forzó a la evacuación por motivos de confidencialidad, pero el capitán indicó a la BBC que la operación fue un “éxito”.

El Ms Balmoral reanudó anoche su ruta de doce días hacia el puerto de Nueva York y la compañía espera ahora que este incidente no retrase su llegada al lugar de la colisión del Titanic con el iceberg y al punto de su hundimiento, donde el día 14 por la noche y el domingo 15 están programadas misas en recuerdo a las víctimas.

El barco partió de Southampton el domingo, dos días antes de la fecha en la que el Titanic inició su trayecto, debido a que no puede alcanzar la misma velocidad que el transatlántico siniestrado, accidente en el que murieron 1.522 personas en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Las primeras etapas del viaje han estado protagonizadas por el mal tiempo, que forzó la cancelación de un espectáculo en la cubierta del barco por motivos de seguridad.

Entre el pasaje del buque hay turistas de 28 países, entre ellos parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia y un grupo de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX.

El crucero cuenta con 1.309 pasajeros, el mismo número que el Titanic, y tiene un coste por persona de hasta 5.995 libras (9.518 dólares).

En esta nota

enfermo nueva pasajero Titanic York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain