Uruguay sube, mientras Brasil y Argentina caen

MONTEVIDEO/AP – Uruguay alcanzó su mejor puesto histórico en el ranking de la FIFA al trepar al tercer lugar en la lista anunciada ayer, mientras que Brasil y Argentina volvieron a caer en la clasificación.

La ‘Celeste’, campeona de América y líder de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, ascendió un escalón y sólo es superada por España (1) y Alemania (2).

Uruguay no ha jugado desde que se divulgó el ranking de marzo, pero mejoró en abril debido a la fórmula que utiliza la FIFA que calcula todos los resultados internacionales durante un período de cuatro años.

“Aunque ya se había hablado hace un mes de esa posibilidad, hoy se confirma oficialmente y hay que hacerle la lectura correcta. Esto tiene que ver mucho con el proceso de trabajo que se ha hecho en la selección, fijándose objetivos y siendo muy coherentes y duros a la hora de recorrer el camino”, dijo el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez.

Dirigido por Tabárez, Uruguay comenzó una etapa de satisfacciones en el 2010 cuando quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica, rompiendo todos los pronósticos, y el año pasado ganó en Argentina su 15to título de la Copa América.

Uruguay ganó dos mundiales, en 1930 y 1950, y fue campeón olímpico en 1924 y 1928. Tabárez comenzó a trabajar con un plantel sub23 de cara a su participación en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Brasil, en cambio, descendió un lugar en la clasificación y ahora es sexto, mientras que Argentina cayó dos puestos hasta el décimo.

Holanda (4), Portugal (5), Inglaterra (7), Croacia (8) y Dinamarca (9) completan los 10 primeros puestos del ranking.

Chile subió un puesto hasta el 13ro, México trepó dos hasta el 20mo, Colombia ascendió ocho lugares hasta el 23ro. Paraguay y Perú se mantuvieron igual en las casilla 25 y 34, en su orden. Ecuador subió dos lugares y ahora es 37; y Venezuela ascendió tres puestos, para ubicarse en el No. 43.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain