Vélez clasifica, Chivas en ‘misión casi imposible’

Guadalajara, MEXICO/EFE – El Vélez Sarsfield selló ayer con ‘notable’ y una jornada anticipada su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores al doblegar a domicilio por 0-2 a las Chivas de Guadalajara, que quedaron comprometidos con una misión ‘casi imposible’ para seguir en el torneo.

El Vélez se hizo inalcanzable como líder del grupo 7 al sumar doce puntos de quince posibles. Tras su huella marchan con siete el Deportivo Quito y con seis el Defensor Sporting.

Chivas de Guadalajara, colista con cuatro puntos, tendrá que ganar por cuatro goles de diferencia en la cancha del Deportivo Quito en la última jornada, este 17 de abril, y esperar a que en forma simultánea el Defensor Sporting pierda o empate en su visita al Vélez.

Después de aguantar ayer los embates de las Chivas, que cumplieron cuatro partidos sin anotar, el Vélez resolvió la victoria con tantos de Augusto Fernández a los 70 minutos y Lucas Pratto, en el filo de los 90.

Vélez cerró ayer todas las rutas a la portería de Marcelo Barovero, que fue figura, cuando sus compañeros perdieron la pista de los ágiles del ‘rebaño sagrado’.

Para el complemento el entrenador de las Chivas, Ignacio Ambriz, sacó a Jorge Enríquez y puso a Giovani Casillas con el fin de abrir espacios para el tránsito de Omar Arellano.

Pero ‘el Fortín’ encontró el premio a su aplicación táctica a los 70 cuando Augusto Fernández resolvió con remate cruzado al fondo de la red de Hugo Hernández. Y en contragolpe Lucas Pratto puso la guinda a los 90 minutos.

En esta nota

Cruz Azul Enrique Meza

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain