Alquileres de apartamentos por los cielos

Nueva York/EFE – El precio medio de alquiler de un apartamento en Manhattan aumentó en marzo hasta 3,418 dólares, la mayor cifra de la historia de la ciudad de los rascacielos, según informó hoy la consultora inmobiliaria neoyorquina Citi Habitats.

La cantidad superó el anterior récord, establecido en 3,394 dólares en mayo de 2007, cuando ya había estallado la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

Pese a estos precios, apenas el 1,22 % de las viviendas de Manhattan están desocupadas, de acuerdo a Citi Habitats, cuyo presidente, Gary Malin, anticipó que los alquileres subirán aún más esta primavera.

“Los apartamentos cambian de inquilino en apenas horas, y la demanda va a seguir aumentando”, explicó Malin.

Por otra parte, el precio medio de alquiler de un apartamento en Manhattan creció el 9% hasta 3,064 dólares en el primer trimestre del año respecto a los 2,808 dólares del mismo periodo de 2011, de acuerdo a otro informe presentado también hoy por la consultora inmobiliaria Prudential Douglas Elliman.

Sin embargo, ese estudio sostiene que el alza no se debe a la recuperación de la economía de EE.UU. o Nueva York sino a que los bancos han dejado de conceder hipotecas a muchos ciudadanos que sí hubieran obtenido préstamos en 2006 y, por tanto, se ven obligados a alquilar.

El experto inmobiliario Jonathan Miller, uno de los autores del informe de Prudential, aseguró que el precio de los alquileres en Manhattan está aumentando a un mayor ritmo que el crecimiento del producto interior bruto de Estados Unidos.

“Se trata del acceso al crédito”, precisó Miller, quien indicó que son las entidades financieras las que están forzando a cada vez neoyorquinos a aplazar sus planes de comprar una casa que ahora vale de media el 24,6 % más que hace seis años, según sus datos.

El experto -quien cree que los precios continuarán subiendo así durante al menos otros dos años- recomendó a quienes deseen tener una vivienda en propiedad que busquen apartamentos más modestos o salgan de Manhattan y se afinquen en Brooklyn o Queens.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain