América por boleto a la liguilla

Las 'Águilas' podrían lograr su pase esta semana aún perdiendo o empatando.

Advierte contra el exceso de confianza Diego Reyes, zaguero del América (derecha, junto a Jackson Martínez de Jaguares).

Advierte contra el exceso de confianza Diego Reyes, zaguero del América (derecha, junto a Jackson Martínez de Jaguares). Crédito: AP / Christian Palma

MEXICO – El América saldrá en busca del boleto a la liguilla cuando reciba al Santos, el líder general, por la 15ta fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca hoy con un par de encuentros.

Las ‘Águilas’, con los ánimos en alza tras ganar el clásico nacional a ‘Chivas’ en Guadalajara, podrían lograr su pase esta semana aún perdiendo o empatando, pero necesitarían una combinación de resultados. Una victoria las metería sin ayuda a los playoffs, a los que Santos ya clasificó con sus 30 puntos.

“Vamos por buen paso, pero hay que ir de a poco, no por ganar los clásicos somos los mejores. Este equipo es humilde y lo que queremos es ser campeones. Hasta que no seamos campeones podremos decir que somos los mejores”, dijo Diego Reyes, zaguero del América.

Santos, que ha ganado cinco de sus pasados seis encuentros, hará modificaciones a su cuadro titular para darle prioridad a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que iniciará el próximo miércoles ante el Monterrey.

“Ya teníamos previsto desde hace dos o tres semanas que íbamos a hacer ajustes. Ya hice cambios, y aún tengo dos días para definir cuál es el mejor equipo para enfrentar al América”, manifestó el entrenador de los ‘Guerreros’, Benjamín Galindo.

En la clasificación, detrás de Santos y con 28 unidades cada uno, vienen Monterrey y el campeón Tigres, que el sábado necesita sólo un empate ante ‘Chivas’ para clasificarse a la liguilla.

El Guadalajara -que tras caer el miércoles con Vélez Sarsfield está casi eliminado de la Copa Libertadores- se aferra a una ligera esperanza en la liga, donde marcha 12do con 15 puntos, a cinco unidades de Jaguares, dueño ahora mismo del último boleto a la postemporada.

“Mientras haya una posibilidad vamos a luchar, este equipo tiene la capacidad y estoy seguro que lo vamos a hacer. Desgraciadamente ahora no depende de nosotros, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder lograr la clasificación”, dijo Jorge Enríquez, volante del Guadalajara.

El domingo, dos equipos en la lucha por clasificarse tendrán un duelo clave cuando Cruz Azul visite al Toluca, con el que disputa el octavo y último pasaje a la liguilla. Los dos tienen los mismos 18 puntos, pero ‘la Máquina’ es novena gracias a su mejor diferencia de goles.

En esta nota

Águilas America futbol Futmex Liguilla

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain