Cierran varios centros de educación

Quito/EFE – El Gobierno de Ecuador cerró 14 universidades debido a la “pésima calidad” de la educación que ofrecen, tras evaluarlas durante año y medio, lo que afecta a 38,000 estudiantes.

Las entidades amanecieron ayer con presencia policial y con un cartel colocado en las puertas en el que se leía- “Suspendida por falta de calidad académica”.

“Este es un fraude académico, es una estafa a la ilusión de los padres de familia, de muchos estudiantes”, dijo en una rueda de prensa René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

De los 38,000 estudiantes que cursaban estudios en esas universidades, los 10,000 que estaban en último año terminarán sus carreras en las propias entidades, las cuales serán regidas por nuevos administradores que serán designados pronto, según Ramírez.

El resto serán acogidos en otros centros de estudios superiores, donde se incorporarán a carreras vigentes o se crearán carreras nuevas que se ajusten a los cursos que ya habían comenzado, explicó el Secretario.