Cinco muertos por el dengue en Ecuador

Más de 4,000 personas han sido afectadas.

Pacientes con dengue esperan ser atendidos en un hospital de Quito.

Pacientes con dengue esperan ser atendidos en un hospital de Quito. Crédito: AP

Quito/EFE – El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendido a cinco, mientras que los afectados son ya 4,683, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Además, alertó de que “en las próximas semanas se presentan condiciones extraordinarias favorables para la transmisión”, debido a las elevadas lluvias en el país y las inundaciones en el litoral.

De los casi 4,700 casos de dengue detectados este año, 70 han sido de dengue grave, que antes se denominaba “hemorrágico”.

El actual brote supera al de 2010, cuando afectó a 4,000 personas y produjo cuatro muertes, mientras que el año pasado ocurrió un solo fallecimiento.

El dengue provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Un 70% del territorio de Ecuador cuenta con las condiciones ambientales propicias para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad y pone sus huevos en agua retenida en recipientes abiertos, como baldes, botellas y bloques de construcción.

El comunicado del Ministerio informa de una muerte adicional desde la semana pasada, ocurrida en la provincia de Manabí, donde ya se había registrado otro fallecimiento. Además, tres personas murieron en la provincia del Guayas, que cuenta con un clima tropical como Manabí.

En el Guayas es donde hay más casos de dengue reportados este año, seguida por Manabí, Los Ríos y El Oro.

En esta nota

dengue Ecuador muertos Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain