Consejos para declarar impuestos a último minuto

Si necesita más tiempo solicite una extensión para recibir un plazo adicional

Muchos contribuyentes dejan para última hora la presentación de su declaración de impuestos.

Muchos contribuyentes dejan para última hora la presentación de su declaración de impuestos. Crédito: AP

Nueva York – El martes 17 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuesto sobre el ingreso de 2011, y como siempre millones de contribuyentes corren a ponerse al día con el Tío Sam en el último minuto. La prisa puede conllevar a errores que salen caros.

Si aún no ha hecho sus impuestos, no está sólo. El año pasado, más de un 30% de los contribuyentes declararon sus ingresos la semana antes de que se venciera el plazo, según datos de la agencia de Servicios de Recaudación Interna, o IRS, como se le conoce en inglés.

La fecha límite del 17 de abril aplica para quienes deben dinero al IRS. “Los que esperan reembolsos tienen tres años para presentar su declaración de impuesto”, dijo María Tavárez, una experta de impuestos de la empresa Tirado y Asociados de El Bronx.

Aunque pueda sonar abrumador, es mejor declarar antes del martes para evitar penalidades, coinciden expertos. “Extensiones sólo otorgan más tiempo para presentar su declaración y no para pagar”, explicó Joe Muñoz, portavoz del IRS. “Estime su obligación tributaria y pague el saldo que adeude el 17 de abril”.

Aquí algunos consejos para evitar estrés y errores durante los estos últimos minutos:

–Asegúrese de tener todos los documentos que necesita, como los formularios W-2 (declaración de ingresos) y 1099 (intereses y declaraciones de dividendos), el número de Seguro Social (SSN) o de ITIN tanto para usted, como para su cónyuge y sus dependientes.

–Declare aunque deba. Si debe dinero y no puede pagar, debe presentar su declaración a tiempo (el 17 de abril) para evitar una multa por una presentación tardía. Tavárez recomendó al contribuyente que pague lo más que pueda con su declaración, y luego solicite el pago del saldo restante en cuotas mensuales llenando el Formulario 9465, o “Installment Agreement Request”.

Tiene la opción de utilizar el Acuerdo de Servicio de pagos en línea en http://www.IRS.gov.

?Hágalo todo por internet. La forma electrónica, o e-file, ofrece reembolsos más rápidos, más precisos. Si sus ingresos de 2011 fueron de $58,000 ó menos, puede preparar y presentar electrónicamente su declaración de impuestos federales de forma gratuita a través de http://www.IRS.gov, haga clic en Free File.

-Aproveche los créditos tributarios para trabajadores. Los contribuyentes que trabajaron en algún momento de 2011 y tuvieron un ingreso familiar menor de $48,362 podrían ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Este crédito puede ser de hasta $5,666. Asegúrese también de llenar el Anexo M con su declaración de impuestos para ver si usted califica para el Crédito de Hacer que el Trabajo Pague, o “Making Work Pay Tax Credit”.

?¿Necesita más tiempo? Solicite una extensión y reciba un tiempo adicional de seis meses, hasta el 15 de octubre. Para solicitar una extensión, debe presentar la Forma 4868 con el IRS. Se pueden enviar por correo o electrónicamente. Todas las solicitudes de prórroga deberán ser presentadas a más tardar el 17 de abril. La forma 4868 está disponible en el sitio http://www.IRS.gov.

En esta nota

consejos declaracion declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain