Flamengo fuera de la Libertadores

Emelec de Ecuador clasifica con dramático triunfo en Paraguay; Lanús lo acompaña

Williams (der.) -del Flamengo, de Brasil- disputa el balón con Carlos Araújo de Lanús de Argentina en el partido que ganaron los brasileños 3-0.

Williams (der.) -del Flamengo, de Brasil- disputa el balón con Carlos Araújo de Lanús de Argentina en el partido que ganaron los brasileños 3-0. Crédito: Antonio Lacerda / EFE

RIO DE JANEIRO/AP – Flamengo se despidió ayer de la Copa Libertadores, sin siquiera poder sobrevivir la etapa de grupos, pese a una victoria 3-0 sobre Lanús de Argentina.

Wellinton, Deivid y Luiz Antonio, a los 17, 42 y 50 minutos, anotaron los goles del popular club brasileño en el estadio Engenhao. Pero el esfuerzo fue insuficiente debido a que Emelec de Ecuador venció 3-2 a Olimpia de Paraguay.

Ronaldinho dio los pases en dos de los goles de Flamengo.

Para avanzar, a Flamengo sólo le servía ganar y que el Olimpia-Emelec en Asunción se saldara con un empate.

Lanús concluyó como líder del Grupo 2 con 10 puntos, uno más que Emelec, y ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda. Flamengo finalizó con ocho puntos y Olimpia con siete.

Los jugadores del Flamengo aguardaron en la cancha tras concluir el partido en Río de Janeiro, a la espera de noticias de lo que ocurría en Paraguay, donde Emelec obtuvo un dramático triunfo y el boleto a la siguiente ronda con un tanto en los descuentos de la segunda mitad.

Con un gol de José Luis Quiñonez en el alargue, Emelec de Ecuador se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 3-2 a Olimpia de Paraguay en Asunción.

En un dramático final, Olimpia logró empatar momentáneamente 2-2 con un gol de Pablo Zeballos al iniciar la prolongación. Pero Emelec replicó cuando Quiñonez cabeceó un tiro de esquina para conseguir el triunfo y la clasificación.

Lanús de Argentina (10 puntos), pese a perder ayer 3-0 ante Flamengo, y Emelec (9) pasaron a la siguiente ronda. Flamengo (8) y Olimpia (7) quedaron fuera.

Ambos equipos, alentados por la ambición de lograr la victoria, plantearon un partido ofensivo, pero desordenado.

Arnaldo Castorino hizo el primer gol olimpista a los 45 minutos aprovechando un rebote cedido por el portero Esteban Dreer.

Marcos Mondaini igualó a los 66 con golpe de cabeza, en momentos en que reinaba la confusión en la defensa local con la salida por lesión del central Enrique Meza y del portero Martín Silva. Ambos habían chocado accidentalmente.

A los 88, Angel Mena marcó el segundo de Emelec con un violento remate tras un pase de Marlon de Jesús.

En tiempo suplementario, Zeballos empató para Olimpia pero luego Mena sirvió el tiro de esquina que Quiñonez cabeceó para el 3-2 definitivo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain