Fundador escuelas es reprendido por fraude

Nueva York/EFE – La fiscalía general de Nueva York anunció ayer que el fundador y exdirector ejecutivo de dos escuelas secundarias del estado, Eddie Calderón-Meléndez, ha sido acusado de 11 delitos relacionados con el impago de impuestos, uso fraudulento de fondos y falsificación de documentos.

Calderón-Meléndez, fundador y exdirector ejecutivo de las escuelas “Williamsburg Charter High School” y “Believe High Schools Network”, recibió más de 1.4 millones de dólares en compensaciones de 2005 a 2010, pero no presentó una declaración fiscal y no pagó más de 70,000 dólares en impuestos, según la acusación.

La fiscalía explicó, mediante un comunicado de prensa, que esas compensaciones “fueron financiadas por los contribuyentes” y que el acusado “trató de encubrir sus delitos fiscales mediante la creación y presentación de declaraciones de impuestos falsas”.

“Pese a tener un salario de seis cifras financiado en gran parte por el dinero de los contribuyentes, el acusado robó a Nueva York ingresos muy necesarios al no pagar sus impuestos durante seis años consecutivos”, señaló el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

El caso fue presentado en la Corte Suprema de Justicia del condado de Brooklyn y según la fiscalía, el acusado cargó en 2009 un gasto de 1,800 dólares en su tarjeta de crédito de la escuela Williamsburg correspondiente a un viaje personal que hizo a Europa, entre otras acciones fraudulentas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain