Linares anuncia que correrá contra Espaillat

Dejó claro que tratará de convertirse en el senador por el distrito 31, aunque tenga enfrentarse a su paisano y actual titular

Guillermo Linares, en la redacción de EL DIARIO, anunció ayer su decisión.

Guillermo Linares, en la redacción de EL DIARIO, anunció ayer su decisión. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

Nueva York.- Dos políticos dominicanos de larga trayectoria podrían protagonizar una reñida contienda este verano. El asambleísta Guillermo Linares confirmó ayer a EL DIARIO que se postulará por el puesto de Adriano Espaillat en el Senado estatal.

Linares dejó claro que tratará de convertirse en el senador por el distrito 31, aunque tenga enfrentarse a su paisano y actual titular.

Espaillat, quien se convirtió en senador en 2010 después de haber sido asambleísta por 14 años, ha iniciado su campaña para participar en las elecciones congresionales de junio, con la aspiración de desbancar al veterano congresista Charlie Rangel y convertirse en el primer dominicano en llegar a la Cámara Baja.

Hasta ahora, no estaba claro si Linares buscaría correr contra Espaillat, si éste perdiera contra Rangel.

Linares dijo ayer que se postulaba para asegurar que el puesto en el Senado “se quede en manos de un hispano, porque ése es un distrito latino”.

“Espaillat ya tomó su decisión. Yo estoy corriendo para senador y me enfrentaré en contra de él, o en contra de quien me tenga que enfrentar”, dijo Linares.

Espaillat ha dicho que no respaldará a ninguno de los candidatos que aspira a ocupar su puesto hasta después de las elecciones primarias de junio. Eso es, si ganara contra Rangel.

El activista blanco y de origen judío Mark Levine también explora reemplazar a Espaillat.

En esta nota

Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain