Tejada optimista

Rubén Tejada es ahora el campocorto titular de los Mets, en reemplazo del popular José Reyes.

Rubén Tejada es ahora el campocorto titular de los Mets, en reemplazo del popular José Reyes. Crédito: AP / Patrick Semansky

NUEVA YORK – Al contrario de lo que piensan muchos, Rubén Tejada, como nuevo campocorto titular de los Mets no sabía antes de comenzar la temporada si estaría entre los nueve hombres de todos los días en la alineación del club.

“Aunque estaba preparado para cualquier reto, luego de la partida de José Reyes todavía no estaba seguro de cuál era el papel que me tocaba en el equipo. Pero hasta ahora la realidad es que tengo la posición y estoy dispuesto a mantenerla, trabajando duro”, manifestó el joven jugador panameño, de 22 anos de edad.

Rubén, quien entrará al juego de esta noche en Filadelfia con promedio ofensivo de .333, afirmó que está poniendo énfasis en el bateo, aunque sin dejar a un lado la parte defensiva.

El nuevo ‘shortstop’ local comentó que la buena arrancada de los Mets, de 4-0 en esta naciente temporada, antes de perder los dos siguientes enfrentamientos con los Nacionales, en Citi Field, que eso se debe a la unidad que existe en el equipo y la forma en que se trabaja: “arduamente y con determinación”.

Tejada, gran admirador de Mariano Rivera, el cerrador de los Yankees, confirmó que su pelotero favorito siempre ha sido su compatriota y lo ve como un ejemplo de superación y respeto, tanto dentro como fuera del campo de juego.

“Mi admiración por Mariano es tan grande, que no sólo lo respecto como jugador, sino también por sus obras fuera del terreno de juego”, indicó.

“Todos los que conocen a Mo (Mariano), saben de sus obras sociales a favor de los necesitados, así como su gran fervor religioso que practica con toda honestidad”, destacó el joven campo corto de los Mets.

Tajada, quien nació el 27 de octubre de 1989 en Veragua, Panamá, entra a su primera temporada como regular en las mayores. En el 2010 y 2011, estuvo con el club del Citi Field, pero pasó ambas temporadas entre el equipo grande y ligas menores, alternándose como campocorto e intermedista. Consiguió la oportunidad de jugar como titular luego de que Reyes firmara previo a esta campaña con los Marlins.

“Lo que menos tengo ahora es presión. Aunque es un gran reto para mí comenzar juegos, me mantengo siempre listo con mi preparación. Es lo más importante para un jugador, para no dejarse sorprender”, precisó.

El año pasado, Tejada bateó para .284, con 93 hits en 326 oportunidades y 96 juegos. Ente estos batazos, 15 fueron dobles, además remolcó 36 carreras y anotó 31 veces, lo que le sirvió para ganarse el puesto de titular en esta campaña.

Además de su ofensiva brillante, Tejada tiene la habilidad de ser buen corredor y bateador inteligente, lo que también aprovechó para que el equipo le diera la confianza y lo colocara como primero en el turno en la alineación. Aunque dijo que a él no le preocupa donde lo pongan en el orden al bate.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain