Compañero de Romney

El candidato republicano Mitt Romney ahora puede dormir tranquilo sin pensar o tener pesadillas de críticas incisivas de la gente de su propio partido.

Ahora puede pensar en desarrollar una estrategia política para ganar los votos del electorado independiente.

Ahora, Romney puede considerar un acompañante adecuado que le permita, no sólo solidificar el voto de las bases de su partido, sino ampliar sus pretensiones con los independientes.

Después de una campaña preliminar estrepitosa, los votantes independientes lo han estado abandonando gota a gota.

Algunos analistas conservadores han sugerido a Rick Santorum como el compañero idóneo de Romney.

Ellos creen que Santorum conciliaría el voto conservador. Santorum en un conservador social acérrimo y cristiano practicante. Durante la primaria, Santorum fue el candidato que más votos recogió de los sectores conservadores sureños. Su crítica al aborto le causó muchos problemas, pero también fue motivo de júbilo para los de la derecha. Su oposición al Dream Act le costó muchos votos en la comunidad latina, pero también sirvió para solidificar sus bases.

Sin embargo, Santorum convertiría la campaña de Romney en foco de ataque de la izquierda y los seguidores de Obama.

Las elecciones presidenciales no se deciden con las bases de los partidos políticos. Tampoco se deciden con el voto de comunidades étnicas. Algunos creen que nuestra comunidad se ha convertido en una especie de “llave”. Los latinos somos importantes, pero no determinamos las elecciones. La determinan los votantes que se encuentran en el centro del espectro político. Pueden ser blancos, negros, latinos, asiáticos. Durante las elecciones, el electorado independiente a menudo vota por el candidato que mejor presenta sus programas económicos de gobierno y mejor se comunica con ellos.

Santorum crearía más desconexión con estos votantes. Por eso no es el candidato idóneo. Tampoco lo es Gingrich o Paul. Si quiere tener una aspiración real en noviembre, Romney tiene que buscar a un compañero que le ayude conquistar los votos independientes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain