Daphne Rubin-Vega se sube a Un Tranvía Llamado Deseo

Blair Underwood  (Stanley) y  Daphne Rubin-Vega (Stella), en una escena de la obra.

Blair Underwood (Stanley) y Daphne Rubin-Vega (Stella), en una escena de la obra. Crédito: fotos cortesia

Nueva York – La actriz Daphne Rubin-Vega regresa a los escenarios de Broadway en ‘A Streetcar Named Desire’ (Un Tranvía Llamado Deseo), una de las obras clásicas del teatro universal, del dramaturgo norteamericano Tenesse Williams.

Rubin-Vega interpreta el papel de ‘Stella Kowalski’ un personaje emblemático para cualquiera.

La actriz panameña fue una de las integrantes del reparto original de ‘Rent’, la obra musical que revolucionó Broadway a mediados de los años 90. Desde entonces su presencia en los escenarios de la Vía Blanca ha sido constante, tanto en musicales como en dramas, entre los que destacan ‘Los Miserables’, ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Ana en el Trópico’. En cada una de las obras ha hecho suyos los personajes, transformándolos y recreando escenas memorables que la han colocado como una de las actrices más importantes de su generación.

Esta producción multiracial -de la obra con la que Tenesse Williams obtuvo el premio Pulitzer de 1948-, es dirigida por Emily Mann y completan el reparto Blair Underwood, en el papel de ‘Stanley’; Nicole Ari Parker como ‘Blanche’ y Wood Harris quien interpreta el personaje de ‘Mitch’.

Rubin-Vega enfrenta el reto para recrear a ‘Stella’ “con honestidad”, dice. “No me preocupo de tener que imitar a otra persona… es un personaje muy complejo y tengo la responsabilidad de crearlo desde su verdad”, afirma.

La obra es un reflejo de las contradicciones que se vivían en Nueva Orleans en esa época y Rubin-Vega tiene confianza en que el público responderá positivamente a esta propuesta.

La puesta estará presentándose por una corta temporada y cuando baje el telón, Rubin-Vega retomará su carrera músicay y la escritura de los que será el primer musical en que está trabjanco como una colaboración con el ‘LAByrinth Theater Company’, compañía a la que está asociada desde hace muchos años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain