Destacadas abren camino a generaciones futuras

El Diario La Prensa premia el esfuerzo de 40 luchadoras latinas

El Diario La Prensa reconoce a estas mujeres hispanas que dejan huellas en EE.UU.

El Diario La Prensa reconoce a estas mujeres hispanas que dejan huellas en EE.UU. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Ayudar a las personas a entender el mundo y su ciudad es algo que María Newman, editora de SchoolBook de The New York Times, aprendió con su familia en Arizona.

Su abuela y sus padres nunca dominaron el inglés, por lo que esta periodista de raíces mexicanas fue su intérprete para que navegaran en un país distinto al suyo.

“Mis padres nunca terminaron secundaria, pero aún así nos enseñaron que somos ciudadanos del mundo”. Esa visión progresista, así como la importancia de hablar más de un idioma, es la inspiración para criar a sus tres hijas y para explicar a sus lectores el complicado sistema educativo de Nueva York.

Hoy, en el hotel Mandarin Oriental de Manhattan, Newman y otras 39 mujeres que hacen historia en la comunicación, la medicina, la justicia, los negocios, los deportes y la salud fueron honradas con los premios Mujeres Destacadas 2012, un reconocimiento que El Diario La Prensa otorga desde hace 17 años.

Para la gerente general de El Diario La Prensa, Rossana Rosado, este homenaje reconoce el esfuerzo de estas profesionales por preservar sus raíces y servir como modelos de nuevas generaciones.

“Señor, ayúdanos a unir fuerzas para fortalecer nuestra comunidad y honrar a nuestros ancestros, y permítenos ser instrumentos de paz y siempre de amor”, expresó a una audiencia contagiada de energía positiva.

Compartir valores familiares y una misma lengua son la mejor arma que la doctora Annette Pérez-Delboy, directora de la sala de partos de la Universidad de Columbia, utiliza para entender y ofrecer el mejor cuidado a sus pacientes.

Esta médica puertorriqueña tiene la difícil misión de atender embarazos del alto riesgo y proveer una atención de calidad a todos por igual. “La primera vez que atendí un parto descubrí que la mujer no es sólo inteligente, sino que ella misma es la vida”.

La obstetra fue parte del grupo de homenajeadas que incluyó a figuras como Norma Angélica Luján, Lucinda Martínez, Bárbara Trujillo-Gómez, Amanda Serrano, Cira Angeles, María Arias y Wilda Díaz.

En el acto la animadora del programa “Nuestra Belleza Latina”, Giselle Blondet, recibió el galardón “Mujer del Año”. En sus palabras, Blondet resaltó la importancia de perservar para triunfar. “Sé tú misma, cuídate y lucha por tus sueños”, expresó la actriz boricua.

Honrada con el Premio Humanitario, la abogada y conductora del programa Caso Cerrado de Telemundo, Ana María Polo, celebró su cumpleaños en esta cita anual. “No hay mejor regalo que estar rodeada del futuro y que ese futuro será influenciado por el trabajo que hago hoy”, comentó.

Durante el evento, Rosado anunció las tres ganadores de becas de $1,000 del programa “Señoritas de nuestro futuro”, las cuales se entregaron a Sandra Rojas, Lois Muñoz y Michelle González.

En esta nota

Destacadas hotel Maria mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain