México: PRI dice no responderá con ‘lodo’

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto recibe la ovación de seguidores durante su visita a Querétaro.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto recibe la ovación de seguidores durante su visita a Querétaro. Crédito: notimex

MEXICO/AP – El jefe de campaña del candidato puntero rumbo a la presidencia dijo que sin caer en las mismas prácticas responderán con datos duros a cada uno de los ataques de sus rivales del oficialismo, que esta semana lanzaron una campaña en la que califican de “mentiroso” al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

“Nosotros por supuesto que vamos a responder… pero vamos a responder con datos, vamos a responder con evidencia y vamos a responder con contundencia, (pero) no vamos a responder aventando lodo”, dijo ayer el coordinador general de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray.

El oficialista Partido Acción Nacional (PAN) inició esta semana una estrategia con la que busca atacar la credibilidad del aspirante del PRI y desnudar lo que considera son compromisos incumplidos cuando fue gobernador del populoso Estado de México, que incluyó la grabación de un anuncio televisivo en el que dice que “Peña es un mentiroso. No cumple”.

Peña Nieto, quien públicamente ha mostrado como su principal virtud que cumple lo que promete, firmó 608 compromisos que dijo cumplió durante su gobierno entre 2005 y 2011 en el Estado de México, que rodea la capital y tiene el mayor número de habitantes. El PAN, sin embargo, sostiene que algunas de esas promesas no las cumplió, como la construcción de vialidades y un parque.

Videgaray dijo que anticipaban que el PAN recurriría al uso de tácticas negativas, debido a que algunos de los miembros del actual equipo de su candidata, Josefina Vázquez Mota, participaron en la anterior campaña presidencial en 2006, cuando se recurrió a la misma estrategia que al final influyó para que el entonces candidato puntero de la izquierda no ganara los comicios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain