Dortmund se enrrumba a revalidar título

BERLIN/AP – Borussia Dortmund fijó un récord para la Bundesliga al hilar 25 partidos invicto tras vencer ayer 2-1 a Schalke y dar otro paso para revalidar su título, al colocarse ocho puntos adelante de Bayern Munich, que empató sin goles con Mainz en el último encuentro de la jornada.

Sebastian Kehl y Lukasz Piszczek anotaron por Dortmund, que sacó una ventaja transitoria de nueve puntos sobre su escolta Bayern Munich.

El peruano Jefferson Farfán le dio ventaja a Schalke a los nueve minutos, pero Piszczek empató nueve puntos después y Kehl logró la diana del triunfo a los 63.

“Fue mucho trabajo para todos los involucrados, y ganamos con suerte”, dijo el director técnico de Dortmund, Jurgen Klopp, cuyo equipo derrotó al Bayern 1-0 el miércoles. “Presionamos con todo lo que nos quedaba. Realmente tuvimos que cavar profundo”, añadió.

Dortmund sólo necesita una victoria en los tres juegos que le restan para convertirse en el primer equipo -aparte de Bayern- en revalidar el título desde que lo hizo por última vez hace 16 años.

Bayern necesitaba un triunfo en su 800mo juego de la Bundesliga en casa para mantener sus cada vez más pequeñas esperanzas de alcanzar a Dortmund, pero parecía más atento a su visita del martes al Real Madrid en su juego de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Jupp Heynckes dejó en la banca a sus titulares regulares Franck Ribery, Philipp Lahm, Luiz Gustavo, Toni Kroos y al líder anotador de la liga Mario Gómez, mientras que una alineación poco familiar tuvo problemas para encontrar ideas contra la defensiva de Mainz.

El Kaiserslautern prácticamente quedó sentenciado al descenso tras perder 2-0 ante Nuremberg, Bayer Leverkusen empató 3-3 con Hertha Berlin, Augsburgo venció 2-1 a Wolfsburgo, y Hamburgo se impuso 1-0 al Hannover.

Redacción deportes EFE – El PSV remontó ayer ante el AZ Alkmaar 3-2 en Eindhoven, con lo que el Ajax puede dar hoy un paso decisivo para el título de la Liga holandesa si gana al De Graafschap en Amsterdam.

El Ajax dispone, a falta de dicho encuentro, de tres puntos de ventaja sobre el AZ y el Feyenoord, que ganó en el derbi local al Excelsior por 3-0.

El Twente, otro de los aspirantes al título, también pinchó ante el NAC Breda (2-2) y ahora es cuarto a cuatro puntos, igualado con el PSV y el Heerenveen.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain