Cómo controlar tus deudas de estudio

Hay algunos pasos que los prestatarios pueden adoptar para manejar la deuda

Antes de graduarse, los estudiantes deben ordenar todos los préstamos educativos para proceder a sus pagos.

Antes de graduarse, los estudiantes deben ordenar todos los préstamos educativos para proceder a sus pagos. Crédito: edlp

Según Consumer Reports, existen más de 36 millones de personas con deudas de préstamos federales, que debido al deprimido mercado laboral se han hecho más difíciles de pagar que nunca antes. Para ello, la publicación de defensa del consumidor ofrece algunas medidas que los prestatarios pueden adoptar para ayudarles a manejar esa deuda.

Averigua cuánto debes y a quiénes – Al momento de graduarte o lo antes que puedas, ordena todos tus préstamos educativos y determina quiénes son los administradores del crédito, los saldos, las tasas de interés, las opciones de repago y los períodos de gracia.

Elige una opción de repago – Analiza tu actual situación financiera y tu potencial de ingreso en los próximos años. Ahorrarás dinero y saldrás de deudas más rápidamente si pagas tus préstamos con mayor tasa de interés lo antes posible (realizando los pagos más grandes que puedas cada mes y aplicando una cantidad extra al monto capital de la deuda).

Explora tus opciones si no puedes pagar – No reduzcas ni te saltes los pagos sin permiso o podría afectarse tu puntaje de crédito. Puedes solicitar una prórroga para préstamos federales, pero la mayoría de los préstamos privados no ofrecen esto y sus términos de tolerancia son limitados.

Considera buscar prórrogas o perdones de deudas – Ciertos empleos en el sector público, carreras del área sin fines de lucro (como servicios docentes, policía y bomberos, trabajar en derecho de interés público o en salud pública), o el ejército puede calificarte para la cancelación de préstamos federales.

Analiza consolidar tus deudas – Un prestatario puede combinar las deudas que tenga en un solo pago, algo que constituye más una comodidad que ahorro de costos. Sin embargo, los préstamos educativos de instituciones privadas no se pueden consolidar con los préstamos federales para estudio.

Comunícate con tu institución de crédito si no puedes pagar – Saltarse el pago de un préstamo educativo no resolverá el problema. La morosidad agregará comisiones por atraso y por gastos de cobranza al saldo pendiente de pago. Si eres un padre o abuelo que desea ayudar a un recién graduados, considera la cooperación en el pago de préstamos en vez de entregar efectivo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain