EEUU dice que la economía está mejor

Washington/EFE – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró hoy que la economía del país está “en mejor posición” que antes para enfrentar las presiones ocasionadas por los altos precios de la gasolina.

En una entrevista en el programa de ABC “This Week”, Geithner argumentó que las suaves temperaturas registradas este invierno en su país han aliviado el bolsillo de los consumidores, cuyas facturas de energía han sido más bajas debido a la menor demanda de gas natural.

“La economía está ahora en mejor posición para manejar ese tipo de presiones”, dijo, preguntado por la subida de precios del combustible en el país desde principios de este año.

“Como el precio del gas natural ha bajado, el costo general de la energía para los consumidores ha bajado”, añadió.

El secretario del Tesoro se mostró además “alentado” por el ligero descenso del precio de combustible registrado en las últimas semanas, debido a un inesperado aumento de las reservas de petróleo que ha “ayudado a calmar a los mercados”.

Que los precios se mantengan en ese nivel dependerá de “lo sólido que sea el crecimiento económico alrededor del mundo” y del desarrollo de los acontecimientos “en el Golfo (Pérsico) y con respecto a Irán”, pronosticó.

Sin embargo, Geithner indicó que aún es “pronto” para saber si la economía volverá a decaer tras las últimas señales de fortaleza.

“Obviamente, tenemos muchos retos por delante y algunos riesgos. Y algunos de ellos, por supuesto, están relacionados con la difícil crisis que aún atraviesa Europa”, señaló el funcionario, que rechazó las acusaciones republicanas de que el abultado déficit fiscal de EE.UU. lo ponga en riesgo de ser “la nueva Grecia”. Por otra parte, Geithner tachó de “ridícula” la afirmación del aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney, quien indicó esta semana que el 92,3 por ciento de las personas que han perdido su trabajo durante la presidencia de Barack Obama son mujeres.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain