Ljubicic cuelga la raqueta

Ivan Ljubicic  dijo que eligió  Montecarlo para retirarse por era un torneo especial.

Ivan Ljubicic dijo que eligió Montecarlo para retirarse por era un torneo especial. Crédito: ap

Montecarlo/servicios noticiosos – El croata Ivan Ljubicic, que llegó a ser número 3 del mundo, se retiró del circuito profesional tras perder ante su compatriota Ivan Dodig (6-0 y 6-3), en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El presidente ejecutivo de la ATP Brad Drewett y el director del torneo Zeljko Fanulovic, oficializaron un acto de reconocimiento tras el partido a Ljubicic, tres veces cuarto finalista en Montecarlo, ciudad donde reside.

“Tuve la suerte de jugar nuevamente en este bella cancha. Elegí este torneo para que fuese mi última competición y estoy muy feliz de haber tomado esa decisión”, dijo el tenista croata, que ha permanecido quince años en el circuito.

Ljubicic ganó 10 títulos ATP, entre ellos un Masters 1000 en Indian Wells, cuando se impuso al estadounidense Andy Roddick, y fue semifinalista en Roland Garros en el 2006, donde perdió contra Rafael Nadal, con el que disputó una final memorable en el Masters Series de Madrid en el 2005, en una de las catorce finales que perdió.

Ivan Dodig podría enfrentarse en segunda ronda al español Fernando Verdasco, décimo cabeza de serie, si supera su partido ante el belga Oliver Rochus.

Mientras, Gilles Simon, el único favorito que entró en acción en la primera sesión del torneo, ganó al monegasco Benjamin Balleret, invitado de la organización, por 6-3 y 6-2.

Finalmente, Viktor Troicki tumbó por 6-3 y 6-1 al también local Jean Rene Lisnard. El serbio será el adversario del británico Andy Murray, tercer cabeza de serie.

Juan Mónaco venció a John Isner

El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, venció ayer por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner, segundo favorito, en la final del torneo de Houston y consiguió su segundo título individual del año.

Mónaco, que disputó su decimotercera final, logró su quinta consagración individual como profesional y venció también por primera vez a Isner en los tres enfrentamientos que han tenido, el último en el pasado torneo de Indian Wells, sobre superficie dura.

El tenista argentino, de 28 años y decimosexto del mundo, jugó su mejor tenis en el torneo y con un gran resto que le hizo posible superar el gran saque de Isner, que logró ocho ‘aces’.

Andújar domina a Ramos

El español Pabló Andújar (número 58 en el ránking ATP) revalidó ayer su título en el Premio Hasán II de Casablanca de tenis en tierra batida, al imponerse a su compatriota Albert Ramos (número 52) en dos sets, según informó la organización.

La final de esta 28 edición, que resultó interrumpida en dos ocasiones por la intensa lluvia caída en Casablanca, duró 1 hora y 46 minutos, y si bien el primer set fue muy fácil para Andújar, en el segundo Ramos, que disputaba la primera final ATP de su vida, consiguió igualar todas las ventajas y forzar el desempate, pero Andújar se impuso por 7-6.

Andújar, que ya se hizo con la victoria también en la pasada edición de 2011, se impuso a Ramos principalmente por su mayor eficiencia en sus servicios (70 % en el primer servicio, frente al 52 % de Ramos).

Destrona Kerber a Wozniack

Contra todos los pronósticos, la tenista alemana Angelique Kerber se proclamó campeona del torneo WTA de Copenhague al vencer a la ahora ex campeona y local, la danesa Caroline Wozniacki.

Kerber tuvo que luchar contra la ex número uno del mundo y contra la afición, que en todo momento apoyó a Caroline, aunque ésta no pudo revalidar su título y fue superada en una hora y 38 minutos de juego por doble 6-4.

La anfitriona, máxima favorita del torneo y monarca de las primeras dos ediciones (2010 y 2011), nada pudo hacer ante la poderosa zurda de la germana, quien logró tres rompimientos en la primera manga, uno más que su rival, para tomar ventaja.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain