Los Marlins ganan sin Ozzie Guillén

El quisqueyano Hanley Ramírez, celebra su jonrón de ayer contra los Astros.

El quisqueyano Hanley Ramírez, celebra su jonrón de ayer contra los Astros. Crédito: ap

MIAMI/AP – Omar Infante y Hanley Ramírez conectaron ayer los primeros jonrones de los Marlins en su nuevo estadio y Miami doblegó 5-4 en 11 entradas a los Astros de Houston.

El dominicano Ramírez empató la pizarra en la octava contra el nicaragüense Wilton López con un cuadrangular de dos carreras que superó la señal de los 418 pies en el jardín central. Luego impulsó la carrera de la victoria con un out en la 11ma.

Miami tiene foja de 2-3 sin el manager Ozzie Guillén. Los Marlins descansan hoy y Guillén regresa de una suspensión de cinco encuentros que le impusieron por indignar a la comunidad cubana en el sur de Florida por elogiar a Fidel Castro.

El venezolano Infante disparó su cuarto jonrón de la campaña al abrir la segunda entrada, el 31ro en el estadio. Fue un batazo solitario que activó por primera vez el monumento sicódelico que tienen los Marlins detrás del jardín central para celebrar jonrones.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-1, Emilio Bonifacio de 4-0 con una anotada y Hanley Ramírez de 5-4 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Omar Infante de 5-1 con una anotada y una empujada, y Aníbal Sánchez de 2-1.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 5-0. Los venezolanos José Altuve de 5-2 con dos impulsadas y Marwin González de 1-0.

Medias Rojas 6, Rays 4

David Ortiz remolcó con doble la carrera de la ventaja con su séptimo imparable consecutivo y los Medias Rojas de Boston sumaron su tercer triunfo seguido al vencer 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Boston, en una buena racha desde que abrieron con foja de 1-5 la primera gira de la temporada, puede completar la serie con una barrida en el tradicional partido del Día de los Patriotas. El año pasado, los Medias Rojas tuvieron un mal registro de 2-7 en casa contra los Rays.

El dominicano Ortiz, que firmó antes de la temporada un contrato por un año, se encuentra en uno de los mejores arranques de campaña en su carrera.

Ha bateado en 16 de 36 turnos en nuevo encuentros en abril, un mes que le ha sido complicado en los últimos años. En 2009 bateó 20 hits durante 22 encuentros en abril, en 2010 conectó ocho en 16 encuentros y en 2011 empalmó 23 en 25 juegos.

El nicaragüense Vicente Padilla (1-0) lanzó una entrada y dos tercios para la victoria. El mexicano Alfredo Aceves trabajó la novena para su segundo salvado en tres intentos.

Matt Moore (0-1) cedió seis carreras con ocho imparables en seis entradas y un tercio.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-2, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 1-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, dos anotadas y una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-1.

Rojos 8, Nacionales 5

Joey Votto bateó un doble de dos carreras en el undécimo inning y los Rojos de Cincinnati evitaron ser barridos en cuatro partidos al vencer 8-5 a los Nacionales de Washington.

Los Rojos, que sólo habían anotado 10 carreras en seis partidos, hicieron la mayor cantidad de anotaciones en uno de sus juegos esta campaña.

Drew Stubbs, que iba de 15-1 en la serie, abrió el décimo capítulo con un sencillo frente a Tyler Clippard (1-1). Después de que el dominicano Wilson Valdez intentó tocar la pelota sin éxito, Zack Cozart conectó un sencillo “su tercero del encuentro” y Votto, que recibió pasaporte intencional en sus dos turnos previos, pegó un doblete al jardín central. Scott Rolen le siguió con un sencillo productor.

Ryan Ludwick conectó un grand slam en el primer inning por los Rojos.

El dominicano José Arrendondo (1-0), el cuarto pitcher de Cincinnati, lanzó la décima entrada sin permitir carreras. Sean Marshall trabajó el undécimo para llevarse su primer salvamento de la temporada.

Indios 13, Reales 7

Travis Hafner pegó uno de los jonrones más profundos en la historia del Kauffman Stadium, Shelly Duncan también la desapareció al remolcar tres carreras y los Indios de Cleveland apalearon 13-7 a los Reales de Kansas City.

Casey Kotchman y Jason Kipnis pegaron uno detrás del otro para Cleveland en el octavo inning.

Por primera vez en los 111 años de historia en la franquicia, los Indios anotaron por lo menos ocho carreras en sus primeros tres juegos fuera de casa en la temporada.

El jardinero de los Reales Mitch Maier debió lanzar en el noveno, con un hit permitidos y sin recibir carreras.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain