Misa del Desfile Puertorriqueño en honor a cardenal Aponte

Rinden tributo a la memoria de dos ilustres boricuas.

El primer cardenal de Puerto Rico Luis Aponte Martínez.

El primer cardenal de Puerto Rico Luis Aponte Martínez. Crédito: INS

Nueva York/EDLP – Como tributo a la memoria de dos ilustres boricuas fallecidos recientemente en Puerto Rico, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño anunció que dedicará la Misa Anual de la Semana Puertorriqueña en Nueva York al Cardenal Luis Aponte Martínez y a Don Ricardo Alegría.

“Queremos recordar a estos dos grandes amigos del Desfile Nacional Puertorriqueño, con la dedicación de nuestra Misa Anual, a celebrarse en la Catedral de San Patricio, (St. Patrick’s Cathedral), ubicada en la Quinta Avenida en Nueva York, el domingo, 3 de junio. Para los “hermanos boricuas” que vivimos en la ciudad de Nueva York y en otros estados, ha sido una gran pérdida el fallecimiento de estas dos figuras públicas que tanto ofrecieron a nuestro país.

Esperamos que la Misa Anual sea oficiada por Monseñor Obispo Roberto González, a quien hemos invitado para dicha ocasión”, informó en un comunicadok, Madelyn Lugo, presidenta del Desfile Puertorriqueño.

La líder boricua en la Gran Manzana arribó este fin de semana a la isla para participar de las actividades del Festival del Tinglar en Luquillo, y aprovechó para rendir honores al Cardenal Luis Aponte Martínez, fallecido hace unos días, cuyos servicios fúnebres se están celebrando.

“Me une una gran amistad con nuestro Cardenal Luis Aponte Martínez, quien tuvo el honor de presidir los actos de dedicación de nuestro Desfile Nacional Puertorriqueño a su pueblo natal, Lajas, en el año 2007. Recuerdo que el Cardenal Aponte Martínez viajó a Nueva York con el entonces alcalde Marcos ‘Turin’ Irizarry, logrando movilizar cientos de lajeños residentes en el estado de Nueva Jersey para acompañarlos en la parada en la Quinta Avenida de Manhattan”, concluyó Lugo.

En esta nota

aponte boricuas tributo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain