Alertan sobre riesgo del ‘juego de la asfixia’

Chicago/Notimex – Entre el 5.0 y 11 por ciento de los niños y adolescentes en Estados Unidos han participado en una actividad peligrosa y que puede ser mortal, conocida comúnmente como el “juego de la asfixia”.

Dicho “juego” consiste en que la sangre y oxígeno que va al cerebro se interrumpe con un cinturón, cuerda o algo parecido con el fin de alcanzar el efecto del consumo de droga o una sensación de euforia una vez que se libera la presión.

De acuerdo con una investigación que difunde la Academia Estadunidense de Pediatria en su revista Pediatrics, la participación en el juego de la asfixia está estrechamente vinculada a una mayor actividad sexual y al uso de drogas entre ambos sexos.

El estudio “Participantes de octavo grado de educación en el Juego de la Asfixia: resultados de una encuesta basada en población de Oregon”, fue coordinado por Sarah K. Ramowski, del Departamento de Salud de ese estado.

Entre los resultados se detectó también la asociación de dicha actividad a otras conductas de riesgo para la salud que registran los menores.

Los investigadores examinaron los datos de cinco mil 348 estudiantes de octavo grado de la encuesta “Adolescentes Saludables”, realizada en Oregon en 2009, respecto a la toma de conciencia sobre el “juego de asfixa”, la participación y frecuencia.

La encuesta también incluía preguntas sobre la salud física y mental, el juego, la actividad sexual, la exposición a la violencia y el consumo de sustancias prohibidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain