Aumenta el narcotráfico en Venezuela

Caracas/EFE – El director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), Adam Szubin, ve una “tendencia preocupante” en materia de narcotráfico en Venezuela, país del que esa agencia estadounidense tiene una lista con “258 referencias”.

“Nuestros señalamientos en los últimos dos años conforme a la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero indican una tendencia preocupante en Venezuela”, dijo Szubin en una entrevista vía correo electrónico con el diario caraqueño El Universal.

Según el diario, “hasta el 10 de abril pasado, había en la lista de la OFAC 258 referencias a ‘Venezuela’ que incluye a empresas, entidades y personas acusadas de tener vínculos con dinero del narco”.

Asimismo, El Universal apunta que desde 2008 hasta el 2011 siete altos miembros del gobierno de Hugo Chávez han sido señalados por la oficina de Szubin de asistir a grupos y países considerados por Estados Unidos como terroristas.

“En septiembre de 2008, el actual ministro de la Defensa (de Venezuela) Henry Rangel Silva fue relacionado con delitos de tráfico de drogas de conformidad con la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero”, indicó Szubin.

Además, el funcionario estadounidense afirmó que “el director funcional” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Rodríguez Chacín (exministro de Interior), y el exdirector de Inteligencia Militar Hugo Carvajal también están en la misma lista en que figura el nombre del ministro de la Defensa.Otros cuatro funcionarios venezolanos fueron agregados al grupo en 2011, aseguró Szubin, aunque no especificó nombres.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain