Chivas en busca de un milagro

El campeón ecuatoriano Deportivo Quito tiene todo a su favor para rubricar hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y ganarle al equipo mexicano.

Chivas de Guadalajara, eliminado del torneo de su país, tiene todavía una leve posibilidad de avanzar a la próxima ronda de la Copa  Libertadores.

Chivas de Guadalajara, eliminado del torneo de su país, tiene todavía una leve posibilidad de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Crédito: LUIS FERNANDO MORENO / NOTIMEX

QUITO/AP – El campeón ecuatoriano Deportivo Quito tiene todo a su favor para rubricar hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con un triunfo como local ante un Chivas mexicano que necesitaría un milagro para seguir en carrera.

El equipo quiteño, segundo en el Grupo 7 con siete unidades, depende de sí mismo y una victoria lo clasifica. Los visitantes arriban en medio de una mala racha en la que perdieron 2-1 el último cotejo ante Tigres y vieron esfumarse toda esperanza de avanzar a los cuartos de final del torneo de su país. En la Libertadores, están últimos en su zona, con cuatro unidades, y se clasificarían solo si derrotan por cuatro goles de diferencia al Deportivo Quito y Defensor Sporting, que tiene seis puntos, pierde en su visita a Vélez Sarsfield, ya clasificado con 12.

Chivas tiene en duda a Marco Fabián de la Mora, Luis Michel, Omar Arellano, Miguel Ponce, Alberto Medina y Julio Nava por problemas musculares.

El técnico de Chivas, Ignacio Ambriz, a su llegada a Ecuador el domingo dijo que “mientras tengamos posibilidad vamos a luchar. En el fútbol nada está dicho y que van a luchar por la hazaña y que sabe que al frente tiene un gran rival que viene haciendo una gran Libertadores”.

D. Quito, en el lado opuesto, llega entonado a este encuentro después de lograr el fin de semana una victoria 3-0 sobre el popular Barcelona en el torneo ecuatoriano.

El partido está programado para las 7:15 p.m. en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, que debido al intenso invierno y a los cotejos del torneo ecuatoriano y de Copa Libertadores se encuentra en mal estado.

El árbitro colombiano Wilman Roldán dirigirá el partido.

DEFENSOR VS. VELEZ. Defensor Sporting buscará un triunfo hoy ante Vélez Sarsfield que, combinado con ayuda ajena, le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo necesita ganarle a su rival argentino, que ya está clasificado, y que Chivas de Guadalajara se quede con al menos un punto como visitante de Deportivo Quito, en duelos que marcarán el cierre del Grupo 7.

En esta nota

Chivas Libertadores Quito

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain