Clemens vuelve al tribunal

Clemens vuelve al tribunal
Concepción artística del proceso de ayer, con Roger Clemens de pie y su abogado Rusty Hardin sentado.
Foto: AP / Dana Verkouteren

WASHINGTON – La selección de jurados para el nuevo juicio a Roger Clemens comenzó ayer, con un equipo de fiscales reforzado que tratará de borrar el papelón del año pasado, en que el juicio fue declarado nulo.

Clemens está acusado de mentir ante el Congreso cuando dijo que jamás había usado sustancias para mejorar su rendimiento.

El legendario pitcher, que intimidaba a sus rivales con su mirada intensa, enfrenta esta vez cinco fiscales, comparado con los dos del primer juicio.

En julio del año pasado el juez de distrito Reggie Walton declaró nulo el juicio en apenas el segundo día de testimonios, cuando la fiscalía presentó al jurado pruebas que habían sido consideradas inadmisibles. El mismo juez presidirá el nuevo proceso, que se calcula dure entre cuatro y seis semanas.

Clemens es defendido por seis abogados, encabezados por Rusty Hardin, cuyo estudio Rusty Hardin & Associates representó en el pasado a astros del deporte como el quarterback Warren Moon, Wade Boggs y Scottie Pippen.

Los fiscales saben que algunos potenciales jurados podrían objetar el que se gaste tanto dinero porque el juez Walton les dijo el año pasado que algunos de los jurados originales pensaron que sería un desperdicio de fondos volver a juzgar a Clemens.

Ello, según McCann, da un incentivo adicional a fiscalía para lograr un veredicto de culpabilidad a Clemens.